Inicio pymes y autónomos Uatae denuncia que la ley de startups crea un “paraíso fiscal” que...

Uatae denuncia que la ley de startups crea un “paraíso fiscal” que perjudicará a la mayoría de autónomos

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) ha denunciado este viernes que la conocida como ‘ley startup’, aprobada este viernes en Consejo de Ministros, creará un “paraíso fiscal” que perjudicará a la mayoría de autónomos.

En un comunicado, la secretaria general de la organización, María José Landaburu, ha recalcado que las rebajas de impuestos y agilización de trámites para estas compañías “suponen un agravio para el resto de autónomos, incluidos muchos proyectos que pueden tener un valor añadido de innovación social, cultural o ambiental pero que no encajan en los requisitos confusos” que define

La asociación pide que la fiscalidad se base en la “progresividad” para no privilegiar a “quien menos la necesita”.

Además, el colectivo ha asegurado que la etiqueta las ’empresas emergentes’ encubre “fácilmente” a modelos de negocio “débiles, basados en la externalización y el abaratamiento extremo de costes”.

Landaburu ha apostado por ligar el emprendimiento a reconocer más derechos a los autónomos y el impulso de recursos de financiación, asesoramiento y formación suficientes.

La secretaria general considera que el texto de la ley reduce la transición digital del tejido productivo y la innovación hacia grandes proyectos respaldados por inversores extranjeros.

Uatae espera que el proyecto de ley “cambie radicalmente” durante su tramitación parlamentaria.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa UIB arranca este sábado los ejercicios de las oposiciones a las 62 plazas de auxiliar administrativo
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Palma lanza desde este sábado una campaña para promover las compras navideñas en el pequeño comercio
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.