Inicio Empleo La UIB arranca este sábado los ejercicios de las oposiciones a las...

La UIB arranca este sábado los ejercicios de las oposiciones a las 62 plazas de auxiliar administrativo

Logo Siendo Pyme Web

PALMA, 10 (EUROPA PRESS)

La Universitat de les Illes Balears (UIB) arrancará este sábado con el primer ejercicio de las pruebas selectivas para la cobertura de 36 plazas de reposición de auxiliar administrativo que convoca el Ayuntamiento de Palma, dos de las cuales se reservan a personas con discapacidad.

En nota de prensa, Cort ha explicado este viernes que el sábado 18 de diciembre será el turno de las 26 plazas de estabilización de la oferta pública, con lo que las dos convocatorias cubrirán un total de 62 plazas.

Los ejercicios de este sábado tendrán lugar a las 10.00 horas en los edificios Guillem Cifre de Colonya (Bloque A), Gaspar Melchor de Jovellanos y Ramon Llull. Las puertas se abrirán a las 09.00 horas.

PROTOCOLO COVID-19

Para cumplir con la normativa sanitaria, durante las pruebas se guardará la distancia de seguridad, habrá gel hidroalcohólico y la mascarilla será obligatoria.

Además, en la web del Ayuntamiento hay una declaración responsable que deberán rellenar las personas que participen en las pruebas.

DOS CONVOCATORIAS DE EXÁMENES

En la modalidad de 36 plazas de reposición, la puntuación se basa íntegramente en el resultado del examen del sábado y otro posterior de informática, ambos eliminatorios.

En el caso de las 26 plazas de la tasa de estabilización, la puntuación será el resultado de sumar los puntos de los exámenes aprobados y los obtenidos en la fase de concurso de méritos. En éste se valorarán aspectos como la experiencia profesional como auxiliar administrativo, titulaciones académicas relacionadas, cursos de formación o conocimientos de lengua catalana superiores al B2.

Además, los requisitos para optar a las convocatorias incluyen tener posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria o equivalente, así como acreditar el nivel B2 de catalán.

Con todo, este procedimiento selectivo generará una bolsa con las personas que hayan aprobado los ejercicios de la primera prueba pero no hayan podido optar a ninguna de las 62 plazas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAndalucía Emprende respalda la creación de 200 nuevas empresas en Almería
Artículo siguienteUatae denuncia que la ley de startups crea un “paraíso fiscal” que perjudicará a la mayoría de autónomos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.