Inicio pymes y autónomos El pleno del Consell aprueba la creación de una nueva partida para...

El pleno del Consell aprueba la creación de una nueva partida para el pequeño comercio de Mallorca

PALMA, 9 (EUROPA PRESS)

El pleno del Consell de Mallorca ha aprobado este jueves la creación de una nueva partida destinada exclusivamente a las patronales de pequeño comercio de la isla.

Según ha informado MÉS per Mallorca en una nota de prensa, el objetivo es desarrollar actuaciones para promocionar y fomentar el comercio local, así como los gastos propios de gestión.

El conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local en el Consell, Jaume Alzamora, ha insistido en que “es importante poner en valor que estas empresas son pequeñas, familiares y con uno o dos trabajadores. Y, sin embargo, emplean a mucha gente”. “Además, es un tipo de negocio que da realidad y vitalidad urbana, tal y como están configurados los pueblos y las ciudades actualmente”, ha indicado.

Desde MÉS han recordado que en los presupuestos de 2022 la partida del Consell de Mallorca destinada a la Promoción Económica se ha incrementado en un 50 por ciento. Sin embargo, se creará una nueva línea de subvención específica para el comercio de la isla.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAmor (ATA) dice que siete de cada diez autónomos no se recuperarán hasta 2023 y pide no poner “zancadillas”
Artículo siguienteTelefónica ofrece pagar hasta el 65% del sueldo a los nacidos antes de 1967 en el plan de salidas voluntarias
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.