Inicio Empleo Hasta 260 personas harán este fin de semana las pruebas físicas de...

Hasta 260 personas harán este fin de semana las pruebas físicas de las oposiciones de Bomberos de Mallorca

PALMA, 8 (EUROPA PRESS)

Un total de 206 aspirantes realizarán este fin de semana la segunda prueba del concurso-oposición para cubrir 32 plazas del Servicio de Bomberos de Mallorca.

En una nota de prensa, el Consell de Mallorca ha indicado este miércoles que se trata de la parte física de las oposiciones, donde los candidatos tendrán que enfrentarse a seis pruebas.

Un total de 260 aspirantes, de los 412 iniciales, que superaron el cuestionario de la parte general y específica, están llamados a superar las pruebas físicas del concurso-oposición.

El examen físico está dividido en seis partes: prueba acuática, resistencia aeróbica, fuerza del tronco superior anterior, fuerza del tronco superior trasero, salto vertical y flexibilidad. El Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Baleares colaborará para poder realizar las pruebas.

Entre todos los candidatos que superaron la primera prueba hay ocho mujeres. Durante el proceso de inscripción el Consell hizo una campaña de difusión para invitar a las mujeres a formar parte del Servicio de Bomberos y animarlas a presentarse y, así, poder romper con los estereotipos de las profesiones masculinizadas.

Todos los aspirantes que superen el apartado físico tendrán que hacer una última prueba, que será una evaluación psicológica que se hará mediante pruebas tipo test. Todo el proceso de las oposiciones se desarrolla cumpliendo las medidas de seguridad para prevenir el contagio de la COVID-19.

Esta convocatoria de oposiciones permitirá consolidar la plantilla del Servicio de Bomberos de Mallorca con 32 plazas fijas y, además, servirá también para crear una bolsa para cubrir 40 plazas nuevas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSalud prevé reducir en un 38% la eventualidad con el plan de estabilización y las ofertas de empleo público previsto
Artículo siguienteCuatro de cada diez trabajadores españoles afirman haber sufrido el síndrome del trabajador quemado
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.