Inicio pymes y autónomos La Diputación suscribe convenios con colectivos por valor de 291.000 euros en...

La Diputación suscribe convenios con colectivos por valor de 291.000 euros en materia de empleo

CÓRDOBA, 3 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Córdoba ha suscrito este viernes 15 convenios con once entidades de la provincia, por un importe total de 290.971 euros, para la puesta en marcha de distintas iniciativas y proyectos en materia de empleo.

Durante el acto de firma, e presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, acompañado por el delegado de Empleo, Miguel Ruz, ha recalcado “la necesidad de trabajar de forma conjunta con el tejido asociativo de nuestra provincia para combatir el desempleo, que es uno de nuestros problemas más acuciantes”.

En este sentido, Ruiz ha insistido en que “la firma de estos convenios es la materialización de esta colaboración con los agentes sociales de nuestro territorio y, sin duda ninguna, está teniendo resultados muy productivos”.

El máximo representante de la institución provincial ha destacado que “desde la Diputación de Córdoba ponemos todo nuestro esfuerzo en este cometido, y para ello creamos una nueva Delegación de Empleo, que a día de hoy cuenta con los recursos necesarios para el desarrollo de iniciativas y proyectos de interés para nuestra provincia”.

“De este modo, estaremos contribuyendo también en la lucha contra el despoblamiento, que está en el trasfondo de nuestras inquietudes y prioridades”, ha matizado Ruiz, quien ha recalcado que el compromiso de la Diputación es “avanzar, dejar atrás la crisis sanitaria y sus consecuencias en la economía, y fortalecer el tejido productivo cordobés, así como incentivar la empleabilidad”.

Para ello, ha incidido Ruiz, “debemos insistir en el impulso y el apoyo al autoempleo como salida profesional, incentivar la motivación y la educación empresarial, así como la formación y cualificación en diferentes ámbitos, y de la mano de los agentes sociales de nuestra provincia”.

El delegado de Empleo, Miguel Ruz, ha señalado que “estos convenios recogen acciones muy diversas, que van desde el trabajo de inserción laboral de alumnos de formación profesional agrario, hasta la formación y las prácticas en comercio exterior para mayores de 30 años, así como itinerarios de inserción sociolaboral de personas privadas de libertad o la realización de prácticas en empresas para menores de 30 años”.

Ruz ha insistido en que “se impulsan iniciativas de fomento de empleo y empresariales, tanto públicas como privadas, que contribuyen al desarrollo económico de Córdoba y su provincia, creando riqueza, progreso y trabajadores cualificados y con experiencia”.

Los colectivos firmantes han sido la Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba, la Fundación Universitaria para el Desarrollo de la Provincia, la Asociación para la Inserción Laboral del Alumnado de FP Agro Galileo, el Centro de Iniciativas para la Cooperación Batá, UGT FICA Córdoba, el Colegio Oficial de Agentes Comerciales, la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado, la Fundación Don Bosco, Asproinver y Ceres.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCSIF considera “ridícula” la oferta de empleo público en Educación para 2021
Artículo siguienteSTAR dice que la OPE educativa es “escasa” pero aún así que “se ajusta a las características de la tasa de reposición”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.