Inicio Empleo CSIF vota en contra de la oferta de empleo público “por ser...

CSIF vota en contra de la oferta de empleo público “por ser insuficiente y no facilitar la promoción interna”

Logo Siendo Pyme Web

LOGROÑO, 3 (EUROPA PRESS)

CSIF vota en contra de la oferta de empleo público de la CAR “por ser insuficiente y no facilitar la promoción interna”. Este viernes se ha reunido la mesa sectorial de Servicios Generales y Comité de Empresa de la Comunidad Autónoma de La Rioja (CAR) para tratar de aprobar la oferta ordinaria de empleo público para 2021.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha votado en contra de una oferta de empleo público (OPE) que este sindicato considera “insuficiente”.

Por otra parte, CSIF ha exigido “que las plazas de promoción interna se cubran de manera excepcional por concurso de méritos y que se oferten la totalidad de las plazas que reúnan los requisitos. Asimismo, este sindicato insiste en la necesidad de que se convoquen concursos de traslados previos a las convocatorias”.

Las administraciones “tiene que dar ejemplo creando puestos de trabajo estables y de calidad. No podemos seguir permitiendo el alto porcentaje de trabajo temporal que existe en la administración pública que ahora mismo se sitúa por encima del 30 por ciento”, afirman desde CSIF.

CSIF también ha reclamado “datos o identificación de todas las plazas vacantes en la administración general de la CAR. Algo a lo que se ha negado Función Pública, que sigue actuando con un palmario oscurantismo en este punto esencial para conocer cuáles son los puestos que se necesitan cubrir realmente”.

La propuesta presentada hoy ha sido aprobada la oferta ordinaria para 2021 de Funcionarios, con el consentimiento del resto de las organizaciones sindicales presentes en la mesa salvo el sindicato que ostenta la mayoría absoluta en la CAR.

CSIF ha votado en contra “al considerar que no responde a las necesidades reales de empleo público que requiere nuestra administración para dar un buen servicio público. Además tampoco favorece la motivación y promoción del personal fijo que desde hace años no consigue avanzar en su carrera profesional dentro de la propia administración, con el consiguiente empobrecimiento en sus legitimas aspiraciones”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl pequeño comercio se reivindica a través de una innovadora campaña con mensajes personalizados y en realidad aumentada
Artículo siguienteImdeec y UCO colaboran para apoyar a pymes que quieran formación sobre contratación pública
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.