Inicio Empleo CSIF considera “ridícula” la oferta de empleo público en Educación para 2021

CSIF considera “ridícula” la oferta de empleo público en Educación para 2021

Logo Siendo Pyme Web

LOGROÑO, 3 (EUROPA PRESS)

Este viernes se ha reanudado la mesa sectorial de Educación para tratar de aprobar la oferta ordinaria de empleo público de 2021 que presentó la Consejería el pasado miércoles. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha votado en contra de una oferta que este sindicato considera “ridícula, poco realista y totalmente insuficiente para alcanzar y fijar los objetivos marcados”.

En este sentido, desde CSIF “no entendemos como en los llamamientos de junio y septiembre se ofertaban más de 400 plazas completas entre todas las especialidades y ahora solo se oferten 124 plazas de oferta ordinaria”.

Las administraciones “tiene que dar ejemplo creando puestos de trabajo estables y de calidad. No podemos seguir permitiendo el alto porcentaje de trabajo eventual que existe en la administración pública que ahora mismo se sitúa por encima del 30 por ciento”.

En concreto, la relación de las 124 plazas de oferta ordinaria presentada por la Administración para 2021, aplicando el 110 por cien de la tasa de reposición, es la siguiente: Educación Infantil, 32 plazas; Educación Primaria, 41 plazas; Inglés, 5 plazas; Educación Física,10 plazas; Música, 6 plazas; Pedagogía Terapéutica,18 plazas; Audición y Lenguaje, 8 plazas y para Inspección Educativa, 4 plazas.

Aparte de estas plazas sacarán 12 plazas para los procesos de estabilización de empleo, los cuales tienen plazo para convocarse hasta el 30 de diciembre del 2022.

Una oferta que ha sido aprobada con el beneplácito del resto de organizaciones sindicales, mientras que CSIF y otro sindicato “hemos votado en contra por considerar claramente insuficiente para cubrir las necesidades reales de docentes que requiere nuestra comunidad autónoma, a parte de para mejorar la calidad de nuestra enseñanza pública en términos de reducción de ratios o atención a la diversidad, por poner dos ejemplos, sino para cubrir las necesidades más urgentes y perentorias”. No olvidemos “el gran número de jubilaciones que se prevén en este sector para los próximos años”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn árbol iluminado de 5 metros de altura y 4 metros de diámetro promueve las compras en EUP! y en el pequeño comercio
Artículo siguienteLa Diputación suscribe convenios con colectivos por valor de 291.000 euros en materia de empleo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.