Inicio Empleo El comité de empresa de Red.es denuncia la falta de reuniones con...

El comité de empresa de Red.es denuncia la falta de reuniones con Artigas y Lacambra pese a la huelga

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El comité de empresa de Red.es ha denunciado que la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, y el presidente de Red.es, Alberto Martínez Lacambra, no se han reunido con ellos desde que comenzaron el pasado 28 de octubre una huelga indefinida en la empresa.

El órgano de representación de los trabajadores ha acusado a ambos de “anteponer la desconvocatoria de los paros” a la negociación y de no trabajar en desarrollar el preacuerdo alcanzado tras la mediación.

“A la espera de un desenlace que evite prolongar a 2022 la primera huelga en la historia de Red.es, estaremos disponibles cada día para empezar a negociar, lograr un acuerdo y desconvocar el resto de lasacciones previstas con el objetivo de recuperar una normalidad que nunca debimos perder”, ha señalado el presidente del comité de empresa”, Antonio Otelo.

Los trabajadores del ente público acudieron a los paros al considerar que la vuelta a la oficina “carecía” de unas condiciones mínimas que garanticen la seguridad sanitaria, la prevención de riesgos laborales, la conciliación familiar y el cuidado del medio ambiente, según un comunicado.

Así, el comité de empresa ha indicado que la situación se vio agravada por la oferta de empleo del ente público orientada a la ejecución de los fondos europeos de recuperación que no fue pactada con el mismo.

De esta convocatoria, el órgano ha criticado su falta de promoción, la temporalidad y la “falta de rigor” en los argumentos usados para recurrir a los fondos europeos, lo que llevó a pedir la paralización de la misma a los sindicatos.

La entidad pública acumula en lo que va de legislatura seis denuncias a Inspección de Trabajo, según los sindicatos, que han acusado a los responsables de negarse a pactar el calendario laboral, el plan de igualdad, la relación de puestos de trabajo, el sistema de clasificación salarial o los procesos de contratación externa y de promoción interna.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorConfemetal alerta de que los cambios en la Inspección de Trabajo ponen en riesgo la formación para el empleo
Artículo siguienteEl Consejo General de Dietistas-Nutricionistas se incorpora a ATA
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.