Inicio Empleo Cerca de 13.000 aspirantes, mayoría mujeres, se enfrentan a la oposición para...

Cerca de 13.000 aspirantes, mayoría mujeres, se enfrentan a la oposición para 900 plazas en instituciones penitenciarias

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Universidad Complutense de Madrid acoge este domingo, tanto en el campus de Moncloa como en el de Somosaguas, el primero de los ejercicios de la oposición al Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, según ha informado el Ministerio del Interior.

Los 12.929 aspirantes, 7.632 mujeres y 5.297 hombres, han sido convocados a partir de las 10.00 horas en 17 facultades de la Universidad Complutense. La oposición servirá para cubrir 900 plazas en los servicios de los centros penitenciarios y los centros de inserción social de la Administración Penitenciaria.

Esta convocatoria, publicada el pasado 24 de mayo en el Boletín Oficial del Estado, corresponde a la oferta de empleo público del año 2020 que por la pandemia no pudo celebrarse.

Además, este domingo se examinan 759 aspirantes dentro del proceso de estabilización del Cuerpo de Ayudantes. Se trata de 388 hombres y 371 mujeres que hasta el momento ocupan plazas de interinos.

El examen de este domingo consiste en un cuestionario de 150 preguntas sobre la legislación del Estado y la legislación penitenciaria. Quienes lo superen se someterán al ejercicio de supuestos prácticos y, más tarde, a las pruebas médicas.

Se espera que los 900 nuevos funcionarios estén incorporados a sus puestos antes de que termine el primer semestre del año. Con su llegada quedarán cubiertas buena parte de las vacantes de vigilancia interior de las prisiones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Imefe y la Concejalía de Políticas Sociales colaboran en proyectos inserción social
Artículo siguienteEl 67,93% de los inscritos se presentan a los exámenes de este domingo de las oposiciones del SAS
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.