Inicio Empleo Satse asesora a los más de 5.000 opositores que participan este domingo...

Satse asesora a los más de 5.000 opositores que participan este domingo en exámenes de OEP del SAS y Agencias Sanitarias

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

El Sindicato de Enfermería, Satse, asesorará este domingo a los más de 5.000 aspirantes que se presentan a los exámenes del concurso oposición del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y de las Agencias Públicas Sanitarias de la Junta de Andalucía para diferentes categorías, entre ellas fisioterapeutas y enfermeros especialistas en enfermería obstétrico-ginecológica (matronas).

El sindicato instalará dispositivos de ayuda con presencia de sus delegados en los lugares donde se celebra el examen a fin de asesorar a los opositores sobre las últimas dudas que surjan, ayudar a localizar las aulas, solventar incidencias y, en general, “garantizar al máximo que las pruebas se celebren sin irregularidades”.

Según ha detallado Satse en un comunicado, estas pruebas selectivas se celebrarán de forma simultánea el domingo, 14 de noviembre de 2021, a las 8,00 horas en distintas sedes repartidas por las provincias de Almería, Córdoba, Málaga y Sevilla.

Según las estimaciones, para las categorías de fisioterapeutas y matronas en Almería, se examinarán todos los profesionales que opten a una plaza de la Agencia Hospital de Poniente más los profesionales del SAS que hayan elegido Almería como sede de examen, unos 700 aspirantes; en Córdoba, se examinarán todos los profesionales que opten a plaza en la Agencia Hospital Alto Guadalquivir más los profesionales del SAS que hayan elegido Córdoba o Jaén como sede de examen, unos 950 en total.

Por su parte, en Málaga realizarán las pruebas los opositores que opten a plaza en la Agencia Hospital Costa del Sol más los profesionales que opositen para el SAS que hayan elegido Málaga o Granada como lugar preferente para examinarse, en torno a 1.450 aspirante y, por último, en Sevilla se examinarán todos los profesionales de la Agencia Hospital Bajo Guadalquivir más los profesionales que opositen para el SAS que hayan elegido Cádiz, Huelva o Sevilla como sede de examen, algo más de 2.000 profesionales.

Estas pruebas selectivas, que se convocan tanto por el sistema de acceso libre como para promoción interna corresponden a las Ofertas de Empleo Público de 2018-2021 del SAS y 2017-2021 y Estabilización para las cuatro Agencias Públicas Sanitarias.

FASE DE OPOSICIÓN

En lo que respecta a los exámenes, corresponden a la fase de oposición del proceso selectivo y constará de dos pruebas, un cuestionario teórico de 100 preguntas tipo test –más tres de reserva– con cuatro respuestas alternativas y un cuestionario práctico de 50 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas, con una duración máxima para realizar ambas de tres horas.

Para acceder al aula de examen, las personas opositoras deberán presentar necesariamente, en el momento del llamamiento, el Documento Nacional de Identidad (DNI), Número de Identidad Extranjero (NIE), Pasaporte o cualquier otro documento que permita acreditar su personalidad.

Las personas aspirantes que acudan sin la documentación acreditativa de su identidad quedarán decaídos en sus derechos, considerándose que no ha completado la fase de oposición. Asimismo, los opositores deberán acudir provistas de bolígrafo azul o negro y no podrán utilizar libro ni documentación alguna.

Junto a las categorías de fisioterapeutas y enfermero especialista obstétrico-ginecológica, este domingo se examinarán también los aspirantes de las categorías de técnico de función administrativa, opción administracion general, técnico especialista en documentación sanitaria, técnico especialista informática, técnico de función administrativa opción economía/estadística, organización/gestión y sistemas y tecnología de la información y técnico medio de función administrativa opciones informática y administración general, con una previsión de más de 40.000 opositores en total.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPlanas trabaja para marcar excepciones a la obligatoriedad de todos los agricultores a cotizar como autónomos
Artículo siguienteCONPYMES renueva su Presidencia con el objetivo de formar parte del dialogo social
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.