Inicio Empleo El 97% de las plazas de nuevo ingreso en Secundaria, FP y...

El 97% de las plazas de nuevo ingreso en Secundaria, FP y Régimen Especial han sido cubiertas

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

El 97 por ciento de las plazas ofertadas de nuevo ingreso en las pruebas de Secundaria, Formación Profesional (FP) y Régimen Especial han sido cubiertas. En total, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha ofertado 6.286 plazas, de las cuales 5.941 son de nuevo ingreso y el resto, de promoción interna del A2 al A1 para más de 47.200 aspirantes.

Según ha informado la Consejería en una nota de prensa, se trata de “la mayor oferta docente desde 2008”. Los datos de la Junta reflejan que el 97 por ciento de las plazas de ingreso ofertadas en las últimas oposiciones para acceder a los cuerpos docentes se han adjudicado de la siguiente manera: Enseñanza Secundaria (5.104), profesores técnicos de FP (862), Escuelas Oficiales de Idiomas (65), profesores y maestros de taller de artes plásticas y diseño (91 y 20, respectivamente), y profesores y catedráticos de música y artes Escénicas (12 y 132, respectivamente).

Por su parte, las plazas desiertas, un tres por ciento, corresponden a especialidades vinculadas a las ingenierías e Informática y Matemáticas, así como a la materia de Griego donde ha quedado sin cubrir el 50 por ciento.

La Consejería de Educación y Deporte ha habilitado, por primera vez, en la web un espacio donde consultar los datos estadísticos de los procedimientos selectivos que se celebren en Andalucía como una apuesta clara, según el departamento, “por la transparencia”.

Además, se pretende facilitar el acceso a la información más relevante de las oposiciones a los ciudadanos. Así, los interesados ya pueden conocer en el siguiente enlace ‘https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/datos-estadisticos-procedimiento-selectivo-2021’ los datos estadísticos de las últimas oposiciones celebradas durante el mes de junio y julio de 2021.

Este nuevo espacio se divide en tres bloques de contenidos. El primero incluye los datos de presentados y aprobados por cada una de las especialidades y tribunal; el segundo recoge los indicadores y criterios de evaluación y, por último, los enunciados de los exámenes prácticos de la primera prueba.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPlanas trabaja para marcar excepciones a la obligatoriedad de todos los agricultores a cotizar como autónomo
Artículo siguientePlanas trabaja para marcar excepciones a la obligatoriedad de todos los agricultores a cotizar como autónomos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.