Inicio pymes y autónomos Cs reprocha a Armengol que “tiene en el cajón del olvido” a...

Cs reprocha a Armengol que “tiene en el cajón del olvido” a los autónomos y emprendedores

Armengol defiende que el Govern ha apoyado a los autónomos

PALMA, 9 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Cs en el Parlament balear, Patricia Guasp, ha reprochado este martes a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que “tiene en el cajón del olvido” a los autónomos y emprendedores, y ha urgido al Ejecutivo a adoptar medidas para fomentar el emprendimiento en Baleares.

Así se ha expresado Guasp en el marco de una pregunta parlamentaria durante la sesión de control al Govern en el pleno. Por su parte, la presidenta del Govern ha defendido que el Govern ha apoyado a los emprendedores y autónomos “desde el presupuesto aprobado”.

Armengol ha defendido que “se ha ido cumpliendo” el plan sobre emprendimiento aprobado y ha destacado servicios como ‘re-empresa’ para dar continuidad a empresas viables económicamente, pero a punto de cerrar por falta de relevo; o los asesoramientos prestados desde el Instituto de Innovación Empresarial de Baleares (IDI). En el ámbito estatal, ha destacado las ayudas a autónomos por la crisis.

Guasp ha considerado que las medidas adoptadas no son “suficientes” y ha alertado de la necesidad de “contrarrestar” la carga fiscal y la subida del precio de la energía. Además, ha lamentado que el Gobierno estatal “sí se acuerda de los autónomos pero para ahogarles” con una subida de cuotas.

“Hay que echar una mano a los autónomos, pero no a su cuello ni a su bolsillo”, ha aseverado la diputada de Cs.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Eurocámara allana el camino a la ayuda de 1,2 millones para trabajadores despedidos del metal vasco
Artículo siguienteEl “drama muy cómico” ‘Les Saurines’ llega al Teatro Rialto de València
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.