Inicio Empleo Vox cree que Escrivá debe bajar cotizaciones, y no subirlas, para aumentar...

Vox cree que Escrivá debe bajar cotizaciones, y no subirlas, para aumentar empleo y sostener pensiones

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha defendido este miércoles en el Congreso una rebaja de cotizaciones para facilitar la creación de empleo y así mejorar los ingresos del sistema público de pensiones, y no subirlas como ha planteado el ministro de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social, José Luis Escrivá.

Así, en una rueda de prensa en el Congreso Espinosa de los Monteros ha criticado que Escrivá vaya “por el camino exactamente inverso al que debe de ir”, atendiendo a la alta tasa de desempleo, especialmente entre los jóvenes.

Por ello, ha esgrimido la necesidad de impulsar medidas que faciliten el aumento de puestos de trabajo y, por tanto, considera que “en vez de encarecerlo, igual hay que abaratarlo”.

Todo ello tras conocerse que una de las propuestas que baraja el Ministerio de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social para apuntalar los ingresos en los momentos de la jubilación de los llamados ‘baby boomers’ sea el aumento de cotizaciones, dentro del nuevo mecanismo de equidad intergeneracional que el Gobierno negocia con sindicatos y patronales para la segunda parte de la reforma de pensiones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorATA achaca a la reforma laboral de 2012 los buenos datos de empleo de octubre y pide que no se derogue
Artículo siguienteUatae pide poner a los autónomos en “el centro del tablero” ante el aumento del colectivo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.