Inicio pymes y autónomos La FER recalca que “La Rioja registra en octubre 2.963 parados menos...

La FER recalca que “La Rioja registra en octubre 2.963 parados menos que hace un año y 4.205 afiliados más”

Logo Siendo Pyme Web

LOGROÑO, 3 (EUROPA PRESS)

La Federación de Empresas de La Rioja (FER) ha apuntado este miércoles que “La Rioja ha registrado en octubre mejores datos tanto en la creación de empleo como en la afiliación a la Seguridad Social durante el mes de octubre”.

En un comunicado, han señalado que “la Comunidad tuvo 284 parados menos en el mes de octubre y 2.963 desempleados menos que hace un año en el que nos encontrábamos en plena pandemia, lo que representa una reducción del 16,12%”.

Por sectores, se produjo un aumento del paro en 380 personas en el sector agrícola por el fin de las actividades de la vendimia. Por el contrario se redujo en 126 personas en la industria, 48 menos se registraron en la construcción y especialmente en los servicios con 398 desempleados menos, ya que el mes de octubre suele ser un mes muy positivo en nuestra industria turística.

La afiliación a la Seguridad también ha arrojado valores muy positivos, con 3.104 afiliados más en el mes de octubre y 4.205 afiliados más que hace un año, con un balance de 134.285 afiliados a la Seguridad Social en La Rioja.

A pesar de “estos datos positivos de octubre”, la FER alerta “sobre la lentitud que se está produciendo en la recuperación de la actividad de las empresas y autónomos, con un crecimiento del PIB muy moderado y una importante ralentización del consumo”.

Además, “hay varios aspectos que lastran la competitividad y productividad de las empresas que afectan al empleo, como son los excesivos precios energéticos y un problema que esperemos sea coyuntural, como es el de los elevados costes de las materias primas y materiales y los problemas de abastecimiento de suministros muy especialmente en la industria y la construcción, que ponen en riesgo los niveles de actividad”.

“En esta situación de incertidumbre global y de inseguridad que vivimos, es muy difícil la creación de empleo por parte de las empresas y de los autónomos por lo que es fundamental tener un marco de estabilidad económica y política”, finalizan desde la patronal riojana.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSubir las pensiones con el IPC costará 3.750 millones, diez veces más que con el IRP, según Santalucía
Artículo siguienteEl PP no cree que subir cotizaciones sea una buena medida, pues afectaría al crecimiento y al empleo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.