Inicio pymes y autónomos Gobierno y agentes sociales se volverán a reunir el 27 de septiembre...

Gobierno y agentes sociales se volverán a reunir el 27 de septiembre para la reforma de las pensiones

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Gobierno y los agentes sociales se volverán a reunir el próximo 27 de septiembre para seguir negociando los flecos pendientes de la reforma de las pensiones tras la reunión celebrada este mismo lunes, según ha indicado CCOO.

El departamento de José Luis Escrivá se ha comprometido con los agentes sociales a enviarles en los próximos días textos sobre las cuestiones pendientes del primer acuerdo sobre pensiones, como el nuevo sistema de cotización del RETA, la cotización de los becarios o las de las parejas de hecho, de acuerdo con lo que ha indicado CCOO.

Asimismo, el sindicato de Unai Sordo ha pedido detalle del incremento de las pensiones mínimas, contributivas y no contributivas por encima de la previsión de incremento pactada con carácter general.

La patronal y los sindicatos comenzaron este lunes las negociaciones para continuar el diálogo social sobre la implementación de las recomendaciones de la Comisión de seguimiento y evaluación de los acuerdos del Pacto de Toledo en materia de pensiones.

En representación de la cartera de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones han participado el secretario de Estado de la Seguridad Social y Pensiones, Israel Arroyo, el director general de Ordenación de la Seguridad Social, Borja Suárez, y el director general de la Tesorería General de la Seguridad Social, Andrés Harto.

Por parte de los agentes sociales han acudido la directora de Relaciones Laborales de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Rosa Santos, y la directora del Departamento Sociolaboral de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Teresa Díaz de Terán.

Desde los sindicatos, han asistido el secretario de Protección Social y Políticas Públicas de Comisiones Obreras (CCOO), Carlos Bravo, y el vicesecretario general de Política Sindical de la Unión General de Trabajadores (UGT), Mariano Moya.

En esta primera reunión también han estado la vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), el presidente de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Eduardo Abad, y el coordinador estatal de presidente de Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae), Miguel Ángel Abejón.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Cámara de Comercio destina 90.000 euros en ayudas a pymes y autónomos para proyectos de innovación y sostenibilidad
Artículo siguienteEl secretario de Estado de Economía afirma que “la subida del salario mínimo es inminente”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.