Inicio pymes y autónomos Lorenzo Amor (ATA) tilda de “escándalo público” los precios energéticos y pide...

Lorenzo Amor (ATA) tilda de “escándalo público” los precios energéticos y pide al Gobierno “actuar ya”

Logo Siendo Pyme Web

SEVILLA, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha señalado este jueves como “escándalo público” la subida de los precios de la luz y ha pedido al Gobierno que “actúe ya para paliar este incremento de coste”.

Así lo ha difundido por Twitter el presidente en una publicación en la que ha asegurado que “los autónomos están afrontando una subida brutal de sus costes por el aumento de los precios energéticos”.

Amor ha destacado que “se está pagando en muchas actividades el doble que el año pasado”, algo sobre lo que ya alertó el pasado 12 de agosto en una entrevista a Europa Press cuando el presidente avisaba que la subida de los costes energéticos “está afectando significativamente a los autónomos, con una media de sobrecoste de entre 200 y 300 euros” con respecto a 2020.

Como solución, Amor proponía que el Ejecutivo tendría que “exigir menos tasas e impuestos” y, de esta forma, los empresarios deberían “pagar por lo que consumen” para poder reducir el impacto económico del precio energético.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas ofertas de trabajo en agosto aumentaron un 80% interanual, según InfoJobs
Artículo siguiente‘Los Morancos’ reciben el premio a la trayectoria profesional como autónomos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.