Inicio Empleo UGT pide elevar 25 euros el SMI este año y espera que...

UGT pide elevar 25 euros el SMI este año y espera que la CEOE “reflexione” y dé su apoyo a la subida

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario general de Política Sindical de UGT, Mariano Hoya, ha insistido este lunes, antes de la reunión con el Ministerio de Trabajo para abordar la subida del salario mínimo inteprofesional (SMI), en que la propuesta del sindicato es elevarlo este año 25 euros, hasta los 975 euros al mes, frente al máximo de 19 euros que planteó el pasado lunes el Gobierno.

Hoya, en declaraciones a la prensa en la sede del Ministerio, ha defendido que 25 euros es una subida “moderada” y que, teniendo en cuenta que se aplicaría sólo en los últimos meses del año, sería “sensata” para las empresas.

“El resto de la subida (para alcanzar el objetivo del 60% del salario medio) se repartiría entre 2022 y 2023 y 25 euros ahora es mejor para las empresas que tener que subir más en 2022 y 2023”, ha subrayado.

En todo caso, y sobre si aceptaría un alza de 19 euros, el representante sindical ha indicado que UGT está en disposición de llegar a un acuerdo con el Gobierno y que acude a esta negociación “sin líneas rojas”.

Asimismo, Hoya confía en que la CEOE haya “reflexionado” y dé su respaldo a la subida del SMI para este año, pues con ello se beneficiaría a los más de 2,2 millones de trabajadores que peor lo están pasando, en un contexto de “precios desbocados” y de subida de la factura de la luz.

“Parece sensato que se les suba el SMI. Es que lo han hecho todos los países. Si no lo subimos, seríamos los únicos junto con Grecia y Letonia”, ha subrayado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa edTech GoKoan cierra una ronda de 1,2 millones de euros liderada por Sabadell Venture Capital
Artículo siguienteCCOO pide al Gobierno un nuevo acuerdo para subir el sueldo de los funcionarios
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.