Inicio Empleo Los hosteleros sorianos apuntan que los buenos datos de verano “no compensan...

Los hosteleros sorianos apuntan que los buenos datos de verano “no compensan las pérdidas de la pandemia”

Logo Siendo Pyme Web

SORIA 26 (EUROPA PRESS)

La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur) ha apuntado que los buenos datos de ocupación de verano “no compensan las pérdidas sufridas durante la pandemia”, en su análisis de la encuesta interna realizada entre una muestra de sus asociados, que han valorado positivamente el ritmo de trabajo de la temporada estival.

El incremento del turismo de interior detectado el pasado mes de junio ha dado paso a un verano en el que se han conseguido alcanzar los datos de ocupación de 2019 tanto en Soria capital como en la provincia.

En las tres primeras semanas de este mes de agosto, la media de ocupación en hoteles ha sido del 90 por ciento y ha alcanzado el cien por cien en algunos establecimientos.

También la restauración ha mostrado un comportamiento muy positivo, en algunos casos por encima de las cifras obtenidas en 2019, gracias al turismo nacional y familiar, que ha apostado por los menús en lugar de la carta, conteniendo así el gasto.

Asimismo, la celebración de varias pruebas de oposiciones nacionales y competiciones deportivas en el mes de junio ha ayudado a mejorar las cifras de ocupación estos meses, animados también en el sector hostelero por el rodaje de diferentes series de televisión.

PÉRDIDAS EN AÑO Y MEDIO

Pese a las buenas cifras, Asohtur recuerda que el verano no compensa de ninguna manera las pérdidas que han sufrido los negocios durante este año y medio de pandemia.

El sector ha apuntado que “permanece muy atento a la evolución de las cifras de contagios por las posibles restricciones que pueda sufrir el turismo en los próximos meses” aunque confía en que “las limitaciones a la actividad no se produzcan gracias al efecto de las vacunas”.

MANTENER LAS TERRAZAS

El sector de la hostelería ha hecho referencia al descenso en el número de turistas que se refleja en la restauración y alojamiento y mira ya hacia el otoño, que “no se prevé halagüeño” ya que a fecha de hoy las reservas para septiembre suponen apenas el 15 por ciento y la previsión es que esta próxima temporada será más floja que ningún otro año.

Los profesionales de la Hostelería han confiado en que se siga manteniendo la tendencia de las reservas de última hora, una práctica que vienen constatando en los últimos meses.

La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo, que vuelve a apostar por la micología como actividad segura en esta próxima temporada, ha recordado a las administraciones locales la importancia que tendrán los veladores y terrazas para la viabilidad de los negocios este otoño y durante todo el 2022.

En este sentido, desde la agrupación pedirán formalmente a los ayuntamientos que mantengan las medidas de flexibilidad y la exención de las tasas de veladores y terrazas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa plataforma ‘Somos Emprende Network’ supera los 7.500 participantes y se acerca a los dos millones de visitas
Artículo siguienteATA denuncia que casi 16.000 autónomos han sufrido un accidente en la primera mitad del año
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn