Inicio Noticia Destacada UPTA exige a Escrivá que ponga en marcha el nuevo sistema para...

UPTA exige a Escrivá que ponga en marcha el nuevo sistema para autónomos de cotización por ingresos reales

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

UPTA ha indicado este lunes que la principal prioridad en materia de trabajo autónomo, en el nuevo curso político que está a punto de comenzar, es la reforma de las cotizaciones de los trabajadores autónomos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), para que pasen a cotizar por los ingresos reales.

Actualmente, y según los datos de la Agencia Tributaria, más de 1,2 millones de autónomos declaran rentas de trabajo por debajo del SMI, por ello estos trabajadores por cuenta propia están “sobrecotizando muy por encima de sus posibilidades”, denuncia UPTA.

En el otro extremo, desde UPTA revelan que más de 700.000 autónomos con rentas superiores a 30.000 euros están cotizando por la base mínima, realizando un “ínfimo esfuerzo” contributivo al sistema público de la Seguridad Social. Además, casi el 70% de ellos tienen contratados seguros de ahorro y planes de pensiones privados.

Para Eduardo Abad, presidente de UPTA, “es hora de pasar a la acción y dejar la política de anuncios grandilocuentes”, al tiempo que criticó la “demora inaceptable” del Ministerio para consensuar el texto definitivo. “Parece que las presiones de organizaciones que no representan el interés de las personas trabajadoras autónomas están detrás de esta ralentización”, denunció.

Desde UPTA, reivindican que seguirán peleando para que en el próximo año 2022 entre en funcionamiento este nuevo sistema por ingresos reales y que se aferrarán a los compromisos alcanzados por la mayoría de los partidos políticos en el Congreso de los Diputados.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLópez Obrador rechaza las acusaciones de persecución política por la investigación por corrupción contra Anaya
Artículo siguienteLa Junta prepara una licitación de FP para el Empleo que beneficiará a más de 10.000 desempleados
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn