Inicio pymes y autónomos ATA valora la “estabilidad” de la Junta y reclama al Gobierno facilitar...

ATA valora la “estabilidad” de la Junta y reclama al Gobierno facilitar ayudas de 7.000 millones

CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha valorado la “estabilidad” de la Junta de Andalucía y ha reclamado al Gobierno de España que “facilite ayudas de 7.000 millones”.

En una entrevista a Europa Press, Amor ha explicado que a la reducción de impuestos, “una línea que está dando sus frutos” porque “se está recaudando más y está habiendo más empleo y empresas”, hay que añadir “una reducción de trabas administrativas y burocráticas” en Andalucía.

En esta línea, el presidente de ATA ha considerado dichas medidas como “fundamentales para que Andalucía siga creciendo y liderando el crecimiento de empleo, emprendimiento y empresas”.

En cuanto al Gobierno de España, Amor ha exigido “la misma estabilidad” que ha reclamado en Andalucía. Por ello, le ha pedido “solucionar los problemas para acceder a la ayuda de 7.000 millones de euros que está haciendo que prácticamente la mayoría de autónomos se quede sin poder acceder” al fondo, “por un simple hecho: los autónomos no tienen deudas pendientes a 31 de mayo, han ido al día”.

Amor ha considerado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez “lo tiene muy fácil”. “Bastaría con que en el próximo Consejo de Ministros”, dentro del apartado de deudas o impagos a proveedores a 31 de mayo de 2021, se sustituyera “mayo” por “diciembre”, lo que permitiría “que la inmensa mayoría de los autónomos pudiera acceder a las ayudas de 7.000 millones de euros”, ha subrayado. De este modo, las ayudas serán “un fracaso” si no llegan a 400.000 de los más de 3.300.000 autónomos que hay en España, según ha apuntado Amor.

Por otro lado, el presidente de ATA ha reclamado al Gobierno Central “generar certidumbre” y “no alimentar noticias” que creen incertidumbre, como “la subida de impuestos y la reforma o las derogaciones de reformas laborales que quitan flexibilidad a las empresas”. “Esto es la peor receta para la recuperación, el mantenimiento y las recuperaciones del empleo”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl precio de la luz da un respiro y bajará este sábado tras cinco días de récords consecutivos
Artículo siguienteEl precio de la luz baja por segundo día consecutivo este domingo, hasta 110 euros/MWh
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn