Inicio Empleo UGT avisa de que España es el segundo país de la UE...

UGT avisa de que España es el segundo país de la UE con más gente que no puede permitirse unas vacaciones

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

UGT ha alertado de que España es el segundo país de la Unión Europea con más gente que no puede permitirse irse de vacaciones, según se desprende de un informe de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) de la que UGT es miembro fundador.

El sindicato apunta que “los salarios ínfimos” dejan a 35 millones de personas en la Unión Europea sin vacaciones, de las cuales 4,7 millones viven en España. Además, la desigualdad vacacional ha crecido 1,7 puntos porcentuales en el país.

En concreto, el 28% de la ciudadanía de la Unión Europea no puede permitirse pasar una semana de vacaciones fuera de casa, porcentaje que aumenta al 60% para las personas cuyos ingresos están por debajo del umbral del riesgo de pobreza.

El sindicato ha insistido en que las vacaciones no deben ser un lujo para unos pocos. Por ello, ha afirmado que es “crucial” que la directiva de la UE sobre salarios mínimos adecuados se refuerce para garantizar que estos aumenten hasta que se asegure que no haya personas trabajadoras viviendo en la pobreza.

Por otro lado, UGT ha remarcado que es necesario subir el SMI, pero que, pese a la aceleración de la recuperación económica tras la pandemia, “el Ejecutivo sigue insistiendo en alimentar las desigualdades estructurales del país”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCONPYMES RECLAMA LA POSIBILIDAD REAL DE ACCEDER A LA DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA DE PYMES Y AUTÓNOMOS
Artículo siguienteEl precio de la luz caerá un 3,4% para este jueves, hasta los 101,6 euros/MWh
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn