Inicio Empleo Unas 80 personas encuentran trabajo mediante un programa de las fundaciones Endesa...

Unas 80 personas encuentran trabajo mediante un programa de las fundaciones Endesa e Integra

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

Un total de 79 personas han conseguido un contrato laboral en Catalunya mediante el programa de reinserción de las fundaciones Endesa e Integra ‘Cambiando más vidas’ –una ampliación del anterior ‘Cambiando vidas’–.

En un comunicado, Endesa ha explicado este lunes que se trata de un proyecto para personas en riesgo de exclusión social, que contempla nuevos perfiles “especialmente afectados” por la crisis del coronavirus.

Han participado 105 personas, entre las cuales se encuentran personas sin hogar, reclusos o exreclusos, mujeres que se han visto vinculadas con redes de prostitución o de tráfico de personas, ex drogodependientes y víctimas de violencia machista.

Más de 30 voluntarios se han implicado en el proyecto, realizando asesorías telemáticas en las que han compartido competencias para optar a un puesto de trabajo como la elaboración del currículum o consejos para afrontar una entrevista.

El programa, que se inició en Barcelona en 2016, se imparte actualmente también en Madrid, Aragón y Andalucía, y este año se inicia en Baleares.

La Fundación Endesa e Integra han sumado esfuerzos con más de 200 entidades sociales y 177 empresas contratantes han proporcionado oportunidades laborales a los participantes del programa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Colegio de Enfermería prepara a cerca de 600 enfermeras para las oposiciones del SAS
Artículo siguienteLa DPZ convoca un plan extraordinario de ayudas directas a las ganaderías de lidia dotado con 500.000 euros
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn