Inicio Empleo Fundación Endesa y Michael Page firman un acuerdo para promover la empleabilidad...

Fundación Endesa y Michael Page firman un acuerdo para promover la empleabilidad entre los mayores de 50 años

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Fundación Endesa y la consultora Michael Page han firmado un acuerdo de colaboración para participar en el proyecto Generación Savia, una iniciativa sin ánimo de lucro en colaboración con Fundación Máshumano, que tiene como fin crear un espacio de acompañamiento para profesionales ‘senior’ desempleados.

Actualmente, la tasa de desempleo para los mayores de 50 años se sitúa en España cerca de los 945.000 parados, un 25% del total, y la mayoría de ellos son mujeres, según la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre.

A la vista de estos datos, el acuerdo pretende luchar contra estos números fomentando la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral e impulsando la reincorporación de los perfiles ‘seniors’. Para ello, se realizarán acciones de orientación laboral y formación y se ayudará a este colectivo a entrenar sus competencias y a actualizar sus habilidades, para favorecer el acceso al mercado laboral de los participantes del proyecto.

Así, se propone un camino que debe recorrer el empleado ‘senior’ a través de cinco etapas. El profesional deberá cerrar su período anterior, detectar qué puede mejorar como trabajador, formarse y mejorar, así como encontrar diferentes opciones laborales y crear comunidad.

“Desde Michael Page queremos formar parte de esta iniciativa y contribuir a aumentar su empleabilidad con diferentes acciones, tales como ofrecerles ofertas de empleo interesantes para su perfil, guiarles con contenidos didácticos y/o charlas de orientación profesional, etc.”, comenta Jaime Asnai González, director general de PageGroup España.

Por su parte, Javier Blanco, director general de la Fundación Endesa, expone que dar visibilidad y voz al talento ‘senior’, ofreciendo oportunidades reales de reincorporación al mercado laboral, así como abrir la mirada hacia nuevas formas de colaboración y trabajo, son parte de las metas que se plante la fundación en Savia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Seguridad Social gana 661 cotizantes extranjeros en junio en Extremadura, hasta los 14.634
Artículo siguienteEl precio de la luz da una tregua y cae un 5,5% este viernes, hasta los 95,89 euros/MWh
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn