Inicio Empleo ATA y Camerfirma se alían para impulsar la digitalización de 2,3 millones...

ATA y Camerfirma se alían para impulsar la digitalización de 2,3 millones de autónomos

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Camerfirma, empresa RegTech y proveedor de soluciones de confianza, ha firmado un acuerdo con ATA, la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, con el que ambas entidades buscan impulsar la digitalización de 2.300.000 autónomos.

El acuerdo de colaboración, firmado por el consejero delegado de Camerfirma, Alfonso Carcasona, y el presidente de ATA, Lorenzo Amor, pretende impulsar el uso de herramientas digitales por parte de los autónomos ya que actualmente, tan solo el 30% es digitalmente competitivo.

Desde las entidades han explicado que el proceso de transición de los autónomos hacia una economía digital es “lento” ya que, debido a la situación actual y a la caída generalizada en la demanda y, por consiguiente, en la facturación de muchos negocios, es más complicado que puedan realizar la inversión necesaria en tecnología para optimizar determinados procesos.

“En cierta medida, muchas de las herramientas más potentes para estas finalidades están orientadas a empresas de mediano/gran tamaño, en las que la inversión se vea rápidamente rentabilizada”, han lamentado.

Por ello, ven necesario encontrar aquellos procesos repetitivos que el autónomo realiza en su día a día y que pueden digitalizarse y automatizarse, al mismo tiempo que se mantiene una inversión económica reducida.

Como ejemplo, las entidades firmantes han indicado la firma de documentos, que supone una de las tareas más repetitivas y de escaso valor añadido que tienen que realizar estos profesionales.

En este sentido, ATA y Camerfirma han asegurado que el certificado cualificado de autónomo y autónomo colegiado es una de las herramientas más asequibles y funcionales que pueden adquirir los autónomos para comenzar la transformación digital de sus negocios y agilizar todos sus procesos que no aportan retorno y valor a su negocio, al mismo tiempo, que con la plataforma de firma digital Gosign cumplen con todos los requisitos legales de firma e identificación en cada proceso de firma.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl precio de la luz toca este martes su segundo precio más caro de la historia, con 101,82 euros por MWh
Artículo siguienteEl precio de la luz se dispara este miércoles a un nuevo máximo histórico, con más de 106 euros/MWh
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn