Inicio Empleo CCOO denuncia “irregularidades” en el examen de Inglés de oposiciones de docentes...

CCOO denuncia “irregularidades” en el examen de Inglés de oposiciones de docentes y pide que se abra una investigación

La Comunidad defiende que no se registró durante la prueba ninguna queja de audición y que los sistemas de reproducción fueron “los adecuados”

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

CC.OO. Madrid ha denunciado ante la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía las “irregularidades” detectadas en la primera prueba de la fase de las oposiciones de Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial, en la especialidad de Inglés, y ha pedido que se abra una investigación.

En la denuncia, presentada por la secretaria general de la Federación de Enseñanza de CC.OO., Isabel Galvín, en calidad de representante, al director general de Recursos Humanos, Miguel José Zurita, el sindicato ha pedido que se realicen las acciones oportunas para “determinar responsabilidades” y “sancionar a quien corresponda”.

También, han exigido que se les permita, como representantes del profesorado, acceder a los criterios de corrección y a un proceso más transparente.

CC.OO. ha pedido que se determine “qué hacer con aquellas pruebas que no han sido igualitarias para todos antes de que se publiquen las notas” y ha exigido que todos los opositores tengan “igualdad en el proceso”.

Por último, ha instado a la Comunidad de Madrid a emprender las actuaciones “oportunas” para asegurar las adecuadas condiciones de realización de las pruebas que restan y que garanticen que se desarrollan confirme a principios de “igualdad, mérito y capacidad”.

En el documento, exponen una serie de irregularidades detectadas en diferentes pruebas de tribunales de institutos de la región, como el IES Ramón y Cajal, IES Jaime Vera o IES Arcipreste de Hita, especialmente vinculadas a la audición.

Galvín trasladó, en declaraciones a Europa Press, que la mayoría de quejas que había recibido el sindicato de las oposiciones estaban referidas al examen de Inglés ya que se trataba de un ejercicio de traducción de academia. “No pueden tener más ventaja los alumnos que se preparan en una academia”, criticó.

En esta línea, señaló que es “un clásico” que haya quejas en referencia a este examen y sostuvo que la Consejería de Educación tiene que tener “especial cuidado”.

Por su parte, fuentes de la Consejería de Educación han precisado a Europa Press que los sistemas de reproducción fueron “los adecuados para las dimensiones de las aulas” en las se celebraron las pruebas y que no se registró durante el desarrollo de la prueba práctica “ninguna queja” respecto a la audición.

Además, han informado de que se trata de los mismos sistemas de reproducción que se han utilizado en procedimientos selectivos anteriores, así como en los procesos de habilitación lingüística. Incluso han destacado que se han mejorado, puesto que para en esta edición la Comunidad de Madrid adquirió trípodes para un mejor posicionamiento y audición por parte de los opositores. “Se trata de unos elementos para cuya adquisición e instalación se ha realizado bajo criterio técnico”, han añadido.

Asimismo, han trasladado que todos los aparatos reproductores fueron probados por los tribunales correspondientes para comprobar su “perfecto estado” y que no hubiese ningún problema para la audición de los candidatos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl TS avala el derecho de los funcionarios a pensión extraordinaria de incapacidad por accidente ‘in itínere’
Artículo siguienteDesconvocada la huelga del Cor de la Generalitat tras un acuerdo para no publicar las plazas hasta 2022
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn