Inicio pymes y autónomos Cvirus.-Tomares pone en marcha el plan de impulso al pequeño comercio con...

Cvirus.-Tomares pone en marcha el plan de impulso al pequeño comercio con ayudas hasta 5.000 euros

TOMARES (SEVILLA), 23 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Tomares (Sevilla) ha puesto en marcha este miércoles el Plan de Impulso al Pequeño Comercio, que establece ayudas que van desde los 2.000 a los 5.000 euros, con el objetivo de articular un sistema de ayudas e incentivos para la promoción del emprendimiento y la consolidación de la actividad empresarial en el municipio tras la crisis sanitaria desatada por la actual pandemia.

Las solicitudes se pueden presentar desde este miércoles en el Registro Municipal o bien vía Internet a través de la SedeElectrónica (Registro Electrónico) de la web municipal ‘www.tomares.es’, detalla el Consistorio en una nota de prensa.

El plan incluye tres líneas de actuación: ayudas al mantenimiento yconsolidación del trabajo autónomo que tendrán una cuantía fija de 2.000 euros por autónomo solicitante; ayudas urgentes al turismo y hostelería, que oscilarán entre los 2.000 y los 5.000 euros por empresario solicitante en función de la actividad económica que desarrolle; y una tercera, ayudas al impulso del comercio local entre los jóvenes (Implantación del Carné Joven en Tomares), que ofrecerá una cuantía máxima de 200 euros a aquellos comercios o empresas locales adheridas alPrograma Carné Joven en Andalucía.

La Línea 1 está dirigida a trabajadores autónomos y a autónomos colaboradores que desarrollen su actividad en Tomares, y estén dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, debiendo mantener esta situación ininterrumpidamente durante un plazo mínimo de seis meses. Los autónomos societarios quedan excluidos de estas ayudas, que tienen una cuantía fija de 2.000 euros por autónomo solicitante.

La Línea 2 pretende paliar las graves consecuencias que la crisis derivada de la pandemia está causando en los sectores vinculados al turismo, al ocio y a la hostelería. Los solicitantes deben estar dados de alta en alguna de las actividades económicas descritas en las Bases reguladoras y mantener esta situación ininterrumpidamente durante un plazo mínimo de seis meses. Las ayudas oscilan entre los 2.000 y los 5.000 euros por persona solicitante en función de la actividad económica que se desarrolle.

La Línea 3 está dirigida a personas físicas o jurídicas, sociedades civiles y comunidades de bienes, legalmente constituidas, que tengan su domicilio fiscal y el establecimiento donde desarrollan su actividad en Tomares, estar válidamente constituidos y dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas con anterioridad de dos meses a la publicación de la presente convocatoria, y reunir la condición de Entidades Adheridas al Programa Carné Joven en Andalucía, o bien, soliciten dicha condición, conjuntamente con la solicitud.

En este caso, se establece una cuantía máxima de 200 euros para aquellas solicitudes que logren la mayor valoración. El resto de solicitudes recibirán una cuantía proporcional.

PLAZO DE SOLICITUDES

Para las Líneas 1 y 2, el plazo de solicitud y presentación de documentación comienza este miércoles y se mantendrá abierto hasta que se agote el fondo destinado a estas ayudas, con el horizonte temporal del 31 de diciembre de 2021. Para la Línea 3, el plazo de solicitud comienza también este miércoles, pero estará vigente hasta el día 12 de julio.

Las solicitudes se pueden descargar de la web municipal ‘www.tomares.es’ o del blog de la Agencia de Desarrollo Local (blog.adltomares.es) y entregarla junto con la documentación requerida, físicamente, en el Registro Municipal o bien vía Internet a través de la web municipal.

La subvención se concederá a las solicitudes que reúnan todos los requisitos establecidos en las bases ‘http://transparencia.tomares.es’. Para más información, el Consistorio destaca que se puede contactar con la Agencia de Desarrollo Local. La convocatoria del Plan fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el 22 de junio, y las bases reguladoras el pasado 8 de junio (páginas de la 78 a la 86).

OTRA MEDIDAS DE AYUDA A EMPRESARIOS

Se trata de una nueva medida más puesta en marcha por el Ayuntamiento para ayudar a empresarios y autónomos a superar la crisis. Desde que comenzó la crisis sanitaria, el Ayuntamiento no ha parado de buscar soluciones para que el municipio se recupere económicamente cuanto antes, ayudar a las empresas y comercios a seguir adelante, evitar el cierre del pequeño comercio y que se pierda empleo.

Para ello, ha tratado de compaginar las medidas sanitarias con otras para estimular la actividad empresarial para lo que ha puesto en marcha iniciativas como la creación de una Comisión Especial para la Reactivación Económica y Social del municipio, el Plan ‘Tomares en Marcha’, dotando en un primer paquete con 25 medidas, muchas de ellasfiscales, campañas como ‘Compra con Corazón, Compra en Tomares’ o ‘Compra tu material escolar en Tomares’.

Asimismo, el Ayuntamiento ha lanzado descuentos para jóvenes que compren en el municipio, ha cubierto con toldos el centro peatonal en verano, ha concedido ayudas de hasta 500 euros para facilitar la reapetura de sus negocios a los comerciantes y autónomos locales que tuvieron que cerrar por la crisis, y ha otorgado ayudas para jóvenes emprendedores (Plan Emprende Joven) que deseen poner en marcha una actividad empresarial, entre otras iniciativas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn total de 140 asociaciones de personas con discapacidad de Andalucía reciben ayuda de Fundación ONCE en 2020
Artículo siguienteUn total de 905 asociaciones de personas con discapacidad recibieron ayuda de Fundación ONCE en 2020
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn