Inicio Empleo Más de 4.700 aspirantes, el 47% de los convocados, se examinan este...

Más de 4.700 aspirantes, el 47% de los convocados, se examinan este domingo para administrativo C2 de la Xunta

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 (EUROPA PRESS)

Un total de 4.713 aspirantes han participado este domingo en las oposiciones para las 341 plazas del cuerpo auxiliar C2 de la Xunta de Galicia, lo que supone un 47% del total de convocados. Los exámanes se han celebrado simultáneamente en el recinto de la Feira Internacional de Silleda y en el Instituto Feiral de Vigo (Ifevi).

Según ha indicado la Consellería de Facenda e Administración Pública, esta es la convocatoria con mayor número de plazas y el segundo proceso al que concurre un mayor número de aspirantes tras el de la agrupación profesional de personal subalterno.

“El cuerpo auxiliar administrativo es uno de los más numerosos de la Administración autonómica ya que, en la actualidad, más de 3.000 profesionales ocupan plazas en esta categoría”, ha destacado el departamento de la Xunta.

Los exámenes, tal y como ha informado Facenda, se han desarrollado “con todas las garantías sanitarias” tras el permiso por parte de las autoridades para su celebración “siguiendo los protocolos que garanticen su realización con seguridad y conforme a los principios de igualdad, mérito y capacidad”.

Un operativo integrado por 244 personas ha controlado que el proceso selectivo se desarrollase correctamente y con total seguridad. Tanto el recinto de Silleda como el de Vigo disponían de ambulancia habilitada por la Xunta para atender cualquier incidencia que se pudiese producir durante la realización de los exámenes.

Entre las 28 y 48 horas posteriores a la realización del ejercicio, la Dirección Xeral da Función Pública pondrá a disposición de los participantes un certificado de asistencia que se podrá obtener en portal web corporativo https://www.xunta.gal/funcion-publica


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDiputación de Palencia abre el plazo de ayudas a pymes de la provincia para asistir a ferias comerciales
Artículo siguienteEl Govern lanza una campaña de bonos de 10 euros para estimular las compras en el pequeño comercio
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn