Inicio Empleo El PPCV exige responsabilidades políticas a Marzà por el “desastre” y el...

El PPCV exige responsabilidades políticas a Marzà por el “desastre” y el “maltrato a los docentes” en las oposiciones

VALÈNCIA, 20 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Educación del PPCV en Les Corts Valencianes, Beatriz Gascó, ha exigido responsabilidades políticas por el “desastre” y el “permanente maltrato” a los docentes en las oposiciones y la “nula planificación” de la Conselleria de Educación.

La ‘popular’ ha instado al conseller de Educación, Vicent Marzà, a “dejar de esconderse y salir a dar la cara” para explicar “la falta de previsión, las chapuzas y las improvisaciones permanentes que han provocado que tanto el profesorado como los opositores estén siendo maltratados por la Conselleria”.

“Se ha cambiado el calendario de fechas en varias ocasiones, colapsos informáticos, variación de criterios de evaluación sobre la marcha demostrando una falta de diligencia y de respeto total a los docentes de los tribunales y a los opositores”, ha censurado la diputada.

La portavoz del PP ha calificado de “escandalosa” la “falta de profesionalidad” de la directora general de personal docente, Maria Ángeles Herranz, y ha criticado que “cambió la fecha de inicio solo tres semanas antes” de las oposiciones.

Además, ha denunciado que en este periodo “se han variado los criterios de evaluación con modificaciones en la web, cambios en los tribunales, en su ubicación, en los listados de excluidos, en las adaptaciones para opositores con diversidad, continuas correcciones de errores, centenares de bajas sin cubrir e improvisaciones que siguen generando más incertidumbre en los opositores”. “La situación es insostenible”, ha alertado.

Gascó ha afirmado que las oposiciones “estaban convocadas con el suficiente tiempo como para tenerlo todo previsto” y ha señalado que el problema es “la falta de trabajo y de capacidad para gestionar un departamento que, evidentemente, le viene muy grande a Marzà”. Por ello, ha instado al conseller a “trabajar más para cumplir con las obligaciones en un proceso muy serio en el que miles de opositores se juegan su futuro”.

La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular ha afeado a la Conselleria de Educación que “en ningún momento ha tenido en cuenta ni ha querido escuchar a los sindicatos docentes”. “Hay una falta de diálogo total en todos los ámbitos, actuando de forma individual, sin tener en cuenta a nadie y esto perjudica directamente a los docentes”, ha expresado.

Finalmente, ha defendido que los miles de profesores de la Comunitat Valenciana “no pueden trabajar inmersos en la incertidumbre, la chapuza y la corrección de errores permanente” y ha exigido una explicación “ante tanto caos” y que Marzà “salga a dar la cara ante la chapuza de las oposiciones y cese de forma fulminante a la responsable de este desastre”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUnidas Podemos pide a Iceta aprobar este mismo año su plan para reformar el acceso a la Administración
Artículo siguienteDiputación de Palencia abre el plazo de ayudas a pymes de la provincia para asistir a ferias comerciales
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn