Inicio Empleo Un total de 2.901 personas se presentan a las oposiciones docentes en...

Un total de 2.901 personas se presentan a las oposiciones docentes en Baleares

Las pruebas, que han comenzado este sábado con total normalidad, han transcurrido también sin ninguna incidencia remarcable

PALMA, 19 (EUROPA PRESS)

Un total de 2.901 personas, de 5.093 inscritas, se han presentado finalmente este sábado a las oposiciones docentes, cuya convocatoria corresponde a la del pasado 2020, aplazada por la COVID-19, que han comenzado esta jornada en Baleares.

Según ha informado Educación y Formación Profesional en una nota de prensa, a las pruebas del concurso oposición docente en Baleares se han presentado 2.901 aspirantes, el 56,96 por ciento del total de 5.093 inscritos para 1.144 plazas distribuidas entre infantil, primaria, secundaria, FP, escuelas oficiales de idiomas, música y artes escénicas, artes plásticas y diseño.

Por islas, en Mallorca se han presentado 2.267 personas, de las 4.009 inscritas (56,54%); en Menorca, 264 aspirantes, del total de 425 inscritos (62,11%); en Ibiza se han presentado 344 personas, de las 621 (55,39%) y en Formentera, 26 aspirantes, del total de 38 inscritos (68,42%).

Las oposiciones docentes en Baleares, se han iniciado este sábado con total normalidad, transcurriendo también sin ninguna incidencia remarcable.

UNAS OPOSICIONES CON PROTOCOLOS SANITARIOS

La directora general de Personal Docente, Rafaela Sánchez, quien ha estado presente en el inicio de las pruebas, ha destacado, por su parte, el buen funcionamiento de los protocolos sanitarios dado que “se han evitado las aglomeraciones y se han respetado todas las medidas sanitarias”.

Sánchez ha señalado, además la normalidad y tranquilidad que se ha respirado en todas las sedes y ha valorado a la importancia de estas pruebas de oposición.

“Es muy importante hacer oposiciones para la comunidad autónoma de Baleares porque es necesario para bajar la interinidad y estabilizar las plantillas en todos los cuerpos docentes. Hasta ahora ya hemos sacado casi 3.500 plazas a través de oposiciones y la idea de este Govern es sacar otros 3.000 en lo que queda de legislatura de modo que se habrá estabilizado una cifra muy importante de plazas docentes”, ha enfatizado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorANPE reconoce el trabajo de los tribunales de las oposiciones docentes, que arrancan este sábado “sin incidencias”
Artículo siguienteUnidas Podemos pide a Iceta aprobar este mismo año su plan para reformar el acceso a la Administración
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn