Inicio pymes y autónomos Uatae dice que el 70% de los autónomos no ha podido acceder...

Uatae dice que el 70% de los autónomos no ha podido acceder todavía a las ayudas directas

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) ha indicado este miércoles que el 70% de los autónomos no han podido acceder todavía a las ayudas directas, según una encuesta realizada a 2.700 trabajadores por cuenta propia.

De los trabajadores que sí han podido acceder a la solicitud de las ayudas, se desprende la insatisfacción con los distintos portales web habilitados para el acceso a las mismas, ya que un 30,5% no están nada satisfechos.

Ante la pregunta sobre si era fácil acceder a la información y por tanto conocer los detalles de las ayudas en los distintos portales habilitados para ello, el 33,7% reconoce estar nada satisfecho, y este mismo dato se repite cuando son cuestionados sobre la asistencia y ayuda durante el proceso de validación.

Desde Uatae, destacan la necesidad de agilizar los trámites para que el conjunto del colectivo pueda acceder cuanto antes a las ayudas. La secretaria general de Uatae, María José Landaburu, valoró de forma negativa el hecho de que la percepción de los autónomos es que la información ofrecida es “insuficiente” y la accesibilidad para poder tramitar las ayudas en muchos territorios “no es clara”.

Además, criticó que en este momento solo cinco comunidades han publicado las bases de la convocatoria de las ayudas directas, después del periodo de crisis sanitaria que ha soportado el colectivo, “con el sobreesfuerzo inhumano por mantener su actividad económica a flote”. “No podemos permitir que sigan pasando las semanas sin que se agilice el acceso”, indicó.

Igualmente, el 55% de los autónomos considera que su comunidad autónoma no está gestionando de manera diligente y ágil estas ayudas, y el 87,7% de los encuestados manifiesta no haber recibido todavía ninguno de los pagos.

Uatae abrirá una ronda de encuentros con las distintas formaciones políticas de los distintos gobiernos de las comunidades autónomas para solicitar información sobre el estado de las ayudas e instar a que se agilicen las mismas para que las ayudas lleguen cuanto antes al conjunto del colectivo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAdif convoca 1.690 plazas hasta el próximo 7 de julio
Artículo siguienteEl Gobierno de Colau confirma que hubo “un incumplimiento” en las oposiciones de la Urbana
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn