Inicio Empleo Educación.- El IES Hermenegildo Lanz presenta una web que facilita la inserción...

Educación.- El IES Hermenegildo Lanz presenta una web que facilita la inserción de los profesionales de FP

GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)

El Instituto de Educación Secundaria (IES) Politécnico Hermenegildo Lanz ha presentado Lanze.es, una web que tiene como objetivo facilitar la inserción de los profesionales de Formación Profesional en el mundo empresarial.

Esta iniciativa, promovida por el equipo directivo del centro, ha recibido el impulso del Programa de la Consejería de Educación y Deporte ‘Innicia, Cultura Emprendedora’ y el apoyo económico del programa ‘Aprendiendo con las Empresas de la Dirección General de Formación Profesional de dicha Consejería.

Lanze.es constituye un punto de encuentro donde el profesional (alumnado y egresados) puede encontrar ofertas de empleo adecuadas a su currículo además de una oferta formativa para mejorar sus soft skills y contactar con otros profesionales para emprender proyectos empresariales. Por otro lado, las empresas pueden encontrar profesionales afines a las características y perfiles requeridos.

La web presenta un potente sistema de búsqueda que permite al usuario filtrar los distintos perfiles en función de la formación y las habilidades de cada profesional. Es, por tanto, una herramienta que facilita de un lado la inserción de los profesionales de FP y la búsqueda de perfiles adecuados a cada empresa.

Con motivo de la presentación de esta web, el delegado en funciones de Educación y Deporte, Gustavo Rodríguez, ha asistido al acto celebrado en el IES Politécnico Hermenegildo Lanz junto al equipo directivo del centro, a cuyo profesorado ha felicitado por “extender su labor educativa más allá de los límites establecidos, instruyendo al alumnado no solo durante la etapa de Secundaria y la correspondiente de Formación Profesional, sino que los acompañan en su camino hacia la inserción laboral, ofreciendo una herramienta ágil, novedosa y fructífera que facilita su inmersión en el mundo laboral”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta convoca ayudas para facilitar la conciliación por primera vez dirigidas exclusivamente a autónomos
Artículo siguientePuig traslada a empresarios su confianza en una recuperación económica rápida y “vigorosa”
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn