Inicio Empleo CEOE prevé que el IPC se modere en los próximos meses

CEOE prevé que el IPC se modere en los próximos meses

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha atribuido el repunte del IPC de mayo hasta el 2,7% al encarecimiento de los productos energéticos y estima que la inflación se moderará en los próximos meses.

“A pesar del comportamiento alcista de los precios de las materias primas y en especial del petróleo, se espera que su impacto sobre la inflación se reduzca, lo que, unido a que la inflación subyacente continuará en niveles muy bajos, serán factores moderadores de la inflación en los próximos meses”, asegura la patronal en un comunicado.

A su juicio, el hecho de que la inflación subyacente se encuentre en niveles muy bajos (0,2% en mayo), refleja la situación de “debilidad” económica actual.

La CEOE considera que, pese al repunte de los precios experimentado en los últimos meses, “la moderación de precios sigue siendo la nota dominante”. “Si a ello se le añade el aumento de los costes de producción y de los impuestos que deben seguir asumiendo las empresas, la reducción significativa de los márgenes empresariales es un hecho constatado”, apunta.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVelasco espera que el próximo curso académico estén en marcha las primeras iniciativas de FP Dual en Andalucía
Artículo siguienteEl SAS publica nuevos listados de Carrera Profesional con 1.075 profesionales certificados
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn