Inicio Financiación Industria abre una convocatoria de 500.000 euros para fomentar la inversión en...

Industria abre una convocatoria de 500.000 euros para fomentar la inversión en el pequeño comercio de Teruel

logo-ASOCIACION-PROVINCIAL-COMERCIO-TERUEL

TERUEL, 9 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Ejecutivo aragonés gestiona, a través de la Dirección General de Comercio, Ferias y Artesanía, una nueva convocatoria de ayudas para fomentar la inversión en el pequeño comercio de la provincia turolense, con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel (FITE), que asciende a 500.000 euros

El objetivo que tiene esta partida es incentivar al pequeño comercio que tenga interés en realizar obras o reformas para la apertura de un nuevo local comercial o para la modernización de un ya existente, así como la posibilidad de ampliarlo o acondicionarlo; se incluyen en este apartado todas las actuaciones directamente relacionadas con la COVID-19.

También podrán beneficiarse de estas ayudas los propietarios de este tipo de comercio de la provincia turolense que tenga intención de incorporarse al marketing digital o al comercio electrónico de la pequeña y mediana empresa del sector del comercio minorista.

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha destacado que “lo que se pretende con esta nueva línea de ayudas es incentivar a un sector que significa mucho más que una actividad económica en el medio rural, en el que también genera empleo”.

Aliaga ha agregado que “los comercios minoristas son una red básica para los pequeños municipios aragoneses y representan un sustento social en las zonas con menor población. Además, con esta inversión se potencia su digitalización y el acceso al comercio electrónico. Mantener un comercio es dar vida a una localidad”.

En cuanto al periodo subvencionable, las actuaciones incluidas en las ayudas deberán haberse ejecutado con anterioridad a la presentación de la solicitud y los justificantes de gasto y de pago correspondientes a los gastos subvencionables deberán estar comprendidos en el periodo que oscila entre el 15 de octubre de 2020 y el 22 de julio de 2021. No existe posibilidad de prórroga.

Se exigirá una cantidad mínima para los proyectos en distintos niveles, en función de si se trata de municipios de hasta 2.000 habitantes o en una zona rural a revitalizar; municipio entre 2.000 y 5.000 habitantes o en una zona rural intermedia y municipio distintos de los anteriores.

La presentación de las solicitudes se realizará de forma telemática desde el siguiente enlace:https://aplicaciones.aragon.es/tramitar/ayudas-iniciativas-inversion-mejora-comercio-teruel

En 2020, la dotación para esta convocatoria fue de 450.000 euros. La ejecución alcanzó el cien por cien y las ayudas llegaron a 106 locales comerciales, que cobraron entre 22.000 y 42.000 euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorADE, Enfermería y e Ingeniería Industrial, las titulaciones con más salidas profesionales en Cantabria
Artículo siguienteSTAR critica la “falta de información” sobre las oposiciones al ámbito docente a diez días de que comiencen las pruebas
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn