Inicio Noticia Destacada Amor valora el “récord histórico” de autónomos en Andalucía: “Crece casi el...

Amor valora el “récord histórico” de autónomos en Andalucía: “Crece casi el doble que la media nacional”

SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha valorado el “récord histórico” de 557.614 autónomos en Andalucía, cuantía que ha llevado a la comunidad a convertirse en mayo en la región con mayor número de trabajadores autónomos del país.

“Andalucía lidera el crecimiento de autónomo en España y crece prácticamente en el último año el doble que la media nacional”, ha subrayado Amor, precisando que “lo más importante es que Andalucía se ha convertido en la comunidad española con mayor número de autónomos y empresarios”.

En declaraciones a Europa Press, Amor ha afirmado que la comunidad se está convirtiendo “en un vergel” para emprendedores, autónomos y empresarios. “Se están tomando medidas, Andalucía es atractiva y estamos liderando el crecimiento”, ha destacado.

Así, ha valorado que, “por primera vez en su historia”, son más de 557.000 los autónomos andaluces: “nunca antes había habido tantos autónomos y empresarios en Andalucía”.

Ha insistido en que Andalucía “se ha convertido” en una comunidad que “apoya al empresario y al autónomo” y, a su juicio, “se está viendo en los resultados con los datos que se están obteniendo”.

Ha considerado que la apertura y reducción de limitaciones “están potenciando esta generación de empleo, reducción de paro y crecimiento de autónomos”. “Detrás de la vacunación hay más empleo y recuperación de trabajadores en ERTE”, ha defendido, a la vez que ha abogado por “continuar con medidas de apoyo y estímulo al tejido empresarial”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAndalucía alcanza los 557.614 autónomos, la comunidad con más trabajadores por cuenta propia de España
Artículo siguienteLa Junta de Extremadura valora que el descenso del paro en mayo represente la segunda mayor bajada desde 1996
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn