Inicio Empleo La Generalitat abre el programa Estiu Segur para contratar a mil jóvenes...

La Generalitat abre el programa Estiu Segur para contratar a mil jóvenes parados como informadores en playas

VALÈNCIA, 1 (EUROPA PRESS)

El Diari Oficial de la Generalitat (DOGV) publica este martes el programa Estiu Segur que dará empleo a mil jóvenes desempleados menores de 30 años durante todo el verano. Este año asumirán dos nuevas funciones además de asesores COVID: información turística y prevención de ahogamientos.

Todas las contrataciones tendrán categoría de auxiliar, corresponderán a los ayuntamientos y serán de tres meses. Estiu Segur, con un importe de casi 4,5 millones de euros, está financiado por la UE con cargo a los fondos en respuesta a la COVID-19.

Esta campaña pretende que los municipios con playa, tanto litoral como de interior, puedan contratar a jóvenes desempleados para informar de las medidas de seguridad que deben cumplir los usuarios para que sea una experiencia segura.

Los auxiliares colaborarán en las labores de información turística y ayudarán en la prevención de ahogamientos y en las labores de control del acceso y aforo, en contacto con la Policía Local y con los puestos de coordinación de los servicios de emergencias para notificar las incidencias.

Esta actuación se pone en marcha tras la buena acogida de la del año pasado. Aunque las cifras diarias de la pandemia estén mejorando, la Generalitat ve necesario mantener este tipo de medidas restrictivas.

Otro de los objetivos es reducir la alta tasa de desempleo del colectivo juvenil, que si ya era especialmente elevada en los últimos años se ha visto agravada a causa de la COVID-19.

REQUISITOS

En concreto, las contrataciones tendrán una duración de al menos tres meses y deberán iniciarse y finalizar en el periodo comprendido entre el 15 de junio y el 19 de septiembre. Estos son los requisitos: estar inscrito en Labora como demandante de empleo, ser mayor de 18 y menor de 30, tener el graduado en ESO, disponer de permiso de conducir de tipo B y tener conocimiento acreditados de idiomas.

Estos mil jóvenes serán seleccionados por el servicio valenciano de empleo entre los que cumplan los requisitos exigidos, tras lo que las contrataciones serán efectuadas por los ayuntamientos correspondientes. Las retribuciones serán las que cada consistorio disponga para su personal auxiliar.

De los 71 municipios de la Comunitat que cuentan con playa litoral o continental, 32 están en Valencia, 20 en Alicante y 19 en Castellón. Cada consistorio dispondrá de un mínimo de dos auxiliares y el resto del personal se asignará en función de criterios como los kilómetros de costa, el peso poblacional, las plazas hoteleras, el número de lavapiés o los tramos de pasarelas.

68 AUXILIARES EN VALÈNCIA Y 58 EN BENIDORM

De esta manera, la ciudad de València contará con un total de 68 auxiliares, mientras que Alicante dispondrá de 42 y Castelló de la Plana 17. Otras localidades costeras que contarán con un número importante de auxiliares serán Benidorm con 58, Denia (42), Cullera (38), Peñíscola (37), Oropesa (34), Gandia y Oliva con 33.

La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) se encargará de establecer las instrucciones, impartir los módulos de formación y facilitar los medios materiales a los trabajadores para el desempeño de sus funciones. La coordinación también corre a cargo de Turisme CV.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe amplía al día 13 la convocatoria para seleccionar las piezas de la muestra ‘Artesanía con A de Andalucía’
Artículo siguienteEl SAE renovó de forma automática 207.311 demandas de empleo en la provincia durante el estado de alarma
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn