Inicio Empleo Subdelegación anuncia cinco examinadores para agilizar los exámenes de autoescuelas

Subdelegación anuncia cinco examinadores para agilizar los exámenes de autoescuelas

ALICANTE, 9 (EUROPA PRESS)

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, ha anunciado a los representantes de autoescuelas de la provincia que durante este mes se van a incorporar cinco nuevos examinadores para “mejorar” la situación de las autoescuelas.

El sector ha protagonizado una protesta este viernes a la que han acudido cerca de 200 empresas de la provincia para reivindicar a la Dirección General de Tráfico (DGT) un aumento del número de examinadores y así reducir la bolsa de alumnos que sufren el retraso para optar al examen práctico del carné de conducir.

Según los cálculos de las autoescuelas, actualmente hay alrededor de 18.000 exámenes pendientes, de los que 3.000 pertenecen a la localidad de Elche y el resto a municipios como Alicante, Alcoi, Dénia y Orihuela, para una plantilla de examinadores cercana a la treintena.

Al respecto, Poblador ha afirmado que con los cinco nuevos examinadores se pretende mejorar la gestión actual de los exámenes y optimizar los servicios. “Este refuerzo viene a reafirmar el compromiso del Gobierno con los sectores que peor lo han pasado en la pandemia”, ha asegurado.

Se trata del segundo encuentro “en menos de un mes” con el sector de las autoescuelas de la provincia, a los que ha emplazado al mes de junio para hacer un seguimiento de las medidas adoptadas y ver los resultados.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos delegados de Turismo y de Empleo presentan las ayudas destinadas al comercio, artesanía y hostelería
Artículo siguienteMás de 2.500 personas reciben en su móvil las novedades sobre oposiciones a través de Telegram
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn