Inicio Empleo ANPE Canarias pide alternativas para docentes en cuarentena o contagiados por Covid...

ANPE Canarias pide alternativas para docentes en cuarentena o contagiados por Covid que se presenten a las oposiciones

ANPE Canarias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 (EUROPA PRESS)

ANPE Canarias solicitará al Gobierno regional que la orden de convocatoria de las oposiciones docentes incluya alternativas para los aspirantes que están cumpliendo cuarentena o estén contagiados de coronavirus durante los exámenes.

Para ello, ANPE presentará en el seno de una mesa técnica una batería de medidas para “garantizar la seguridad y los derechos de todos” los participantes en las pruebas selectivas, así como de los miembros de los tribunales, tras haber analizado el borrador remitido por la Consejería, según informó el sindicato en nota de prensa.

Al respecto, desde ANPE se entiende que los exámenes deben desarrollarse siempre que las condiciones sanitarias sean las adecuadas y en concurrencia con el resto de comunidades, indicando que la mayoría de autonomías ya ha publicado sus convocatorias de oposiciones, lo que demuestra la intención de celebrarlas el próximo mes de junio.

Sin embargo, entiende que en Canarias si no se convocan, las plazas pendientes se acumularían para la próxima oposición, por lo que consideran que se produciría un “efecto llamada importantísimo que dificultaría” el acceso de “muchos” aspirantes de las islas.

Así lo expondrá el representante de ANPE en la mesa técnica prevista para este lunes para analizar el borrador de orden de convocatoria facilitado hace unos días por la Consejería regional de Educación. En concreto, el presidente de ANPE Canarias, Pedro Crespo, pide plasmar en la orden de convocatoria la publicación de un plan de contingencia para el proceso selectivo que “garantice la seguridad sanitaria de aspirantes y miembros de los tribunales”.

La previsión de la Consejería es que el texto se publique en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) y que las inscripciones se realicen durante el mes de abril. Las oposiciones de este año incluirán un total de 1.337 plazas distribuidas en los cuerpos de Educación Secundaria, Formación Profesional y Escuelas Oficiales de Idiomas.

Por último, entiende como un “aspecto positivo” incluido en el borrador, y que responde a reiteradas demandas de ANPE Canarias en los últimos años, el que por primera vez la maternidad se tiene en cuenta en la celebración del proceso selectivo, de tal forma que se prevé el aplazamiento de la prueba en casos de alumbramiento o cercanos a este.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEmpleo conmemora organiza la primera Semana de la Mujer Emprendedora y Empresaria en colaboración con 23 entidades
Artículo siguienteLa contratación de las mujeres en la Región de Murcia cayó un 25,9% en 2020 por la pandemia, según Randstad
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn