Inicio Empleo Técnicas interinas de P3 se manifiestan en Barcelona en huelga contra las...

Técnicas interinas de P3 se manifiestan en Barcelona en huelga contra las oposiciones convocadas

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

Unas 40 técnicas especialistas en educación infantil (TEEI), según cifras de la Guardia Urbana, se han manifestado este viernes en Barcelona, ante la Conselleria de Educación de la Generalitat y el Palau de la Generalitat, contra lo que consideran un abuso de la interinidad en sus puestos de trabajo, y contra las oposiciones que el departamento ha convocado.

Han coreado cánticos a favor de la dimisión del conseller Josep Bargalló, calificando su situación laboral de “fraude de ley” y pidiendo que ninguna TEEI acabe en el paro, ya que –critican– las oposiciones se han convocado para menos plazas que el número de interinas existente en la actualidad.

La manifestación ha coincidido con una jornada de huelga convocada por el sindicato CGT para este viernes, el mismo día del juicio, en Mataró (Barcelona), de las primeras TEEI que han llevado a los tribunales a la Conselleria por su situación laboral.

La portavoz del colectivo, Laia Llensa, ha avisado, en declaraciones a Europa Press que “detrás vienen muchos más juicios”, ya que las TEEI han hecho unas 200 denuncias.

Además, Llensa ha lamentado que este viernes que la Conselleria haya publicado el listado de admitidos y excluidos a las oposiciones, pese a que se aprobó el 8 de febrero: “Se han esperado hasta hoy. Suponemos que es un regalo por su disconformidad con que salgamos a manifestarnos”, ha criticado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCCOO lamenta que el 10% de los jóvenes castellanomanchegos abandone la región por falta de oferta laboral
Artículo siguienteUn total de 16.504 aspirantes que optará a una de las 1.401 plazas de profesores de Secundaria y otros cuerpos
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn