Inicio Empleo Afapna exige “se aclaren las condiciones” de las oposiciones de Educación para...

Afapna exige “se aclaren las condiciones” de las oposiciones de Educación para este próximo mes de junio

Afapna Sindicato

PAMPLONA, 26 (EUROPA PRESS)

El sindicato Afapna ha exigido, en la última en Mesa Sectorial de Educación, que se aclare a la “máxima brevedad” la planificación de la oposición docente de Secundaria y FP y de la EOI que tendrá lugar este mes de junio, “respondiendo a protocolos Covid (lugar, aforo, entradas y salidas, etc) así como el protocolo que van a seguir para los aspirantes que se encuentren confinados el día de las pruebas”.

Asimismo, el sindicato ha indicado, en un comunicado, que le preocupan los miembros de tribunales que siendo mayores de 55 años no hayan recibido la vacuna contra la Civid, por lo que ha pedido “garantías de su vacunación antes del inicio de las pruebas”.

Según ha señalado, “la Administración debe publicar en la ficha web del concurso-oposición toda la información relevante al proceso selectivo; tanto el protocolo como si el departamento de Educación va a permitir o no a los aspirantes que se quieren presentar a varias especialidades e idiomas hacerlo, no haciéndolas coincidir en fecha y hora”.

Ha insistido así en que “se respete poder presentarse a varias especialidades, ya que existe personal capacitado y con titulación para impartir varias asignaturas diferentes manteniendo la alta calidad educativa”.

Afapna ha incidido en que es “absolutamente necesario” aclarar este tema “ya” por “respeto a los aspirantes que están estudiando, en muchos casos, varias especialidades afines”. “Por ejemplo, hay aspirantes que se presentan a Matemáticas y Física y Química y aún no saben si podrán presentarse a ambas asignaturas”, ha indicado.

El sindicato ha señalado que está recogiendo firmas en los centros educativos solicitando la devolución de las tasas y la baremación de los méritos completa, sin la nota de oposición, “en el caso de que, haciendo caso omiso a lo ocurrido en otras convocatorias de oposición, coincidan las especialidades en día y hora”.

Según ha apuntado, “estamos entrando al mes de marzo y creemos absolutamente necesario aclarar estos aspectos para que los aspirantes se puedan organizar ya que entran en la recta final del estudio”. “Si no lo aclaran con urgencia, no descartamos tomar otro tipo de medidas”, ha advertido.

También es importante, ha continuado, que el departamento de Educación indique el día en que se celebrarán las oposiciones y si se realizarán las dos partes del primer ejercicio el mismo día o no (desarrollo del tema y caso práctico) “para la organización tanto del proceso selectivo, como de la organización que conllevan el personal funcionario que configura los tribunales, como de los propios aspirantes a la oposición”.

Afapna ha pedido “seriedad, respeto e igualdad de oportunidades para los aspirantes que se presentan a una oposición en un curso escolar 2020-21, absolutamente excepcional que no solo está suponiendo un esfuerzo desmedido al profesorado en los centros, sino que también debe enfrentarse a la conciliación familiar y al estudio de las oposiciones”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSTEPV rechaza que las Fallas y Magdalena sean lectivas porque supone “más presión laboral” para el profesorado
Artículo siguienteLa Seguridad Social paga hoy más de 398 millones de euros en prestaciones a 511.331 autónomos
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn