Inicio pymes y autónomos PalmaActiva traslada a casi 160 escolares los valores del comercio de proximidad

PalmaActiva traslada a casi 160 escolares los valores del comercio de proximidad

PALMA, 22 (EUROPA PRESS)

PalmaActiva ha comenzado la tercera edición del programa ‘Comerç i escola’, con el que trasladará a casi 160 niños de Palma los valores del comercio de proximidad.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Palma ha informado este lunes del inicio de este programa educativo. El regidor de Promoción Económica y Empleo, Rodrigo Romero, ha resaltado que “es una satisfacción retomar la actividad ya que el año pasado se aplazó por la pandemia”.

Romero ha añadido que el programa educativo surgió para dar respuesta a la situación está sufriendo el pequeño comercio en los últimos años.

“Queremos concienciar a la sociedad sobre la importancia y funcionalidad que tiene el comercio de proximidad para que éste perdure, y las escuelas juegan un papel fundamental en esta labor de sensibilización”, ha dicho.

Según Romero, el objetivo principal de ‘Comerç i escola’ es sensibilizar a la población más joven a favor del pequeño comercio: “Queremos conseguir que en el futuro los niños hagan sus compras en el pequeño comercio, y esto requiere que lo tengan identificado, distingan la oferta y tengan presente los valores que aportan”, ha explicado.

Las escuelas que participan este año en este proyecto son, de momento, el CEIP Anselm Turmeda, el CEIP Cas Capiscol y el CEIP Santa Catalina. El proyecto llegará a 163 alumnos de entre 8 y 12 años de 4º, 5º y 6º de Primaria.

Durante febrero, marzo y abril, una técnica de PalmaActiva irá a estas escuelas para acercar el pequeño comercio de una manera dinámica y entretenida.

Los objetivos principales del proyecto son, entre otros, concienciar a la sociedad sobre la importancia y funcionalidad del comercio de proximidad a través de los niños y fomentar el conocimiento del entorno histórico, social y cultural de la ciudad a través de sus comercios.

El proyecto se divide en dos líneas de actuación. Por un lado, la actividad principal y, por el otro, las de ampliación, constituidas por un total de tres actividades diferentes: visita exprés, webquest y comercio justo.

La actividad principal se divide en tres sesiones diferentes. En la primera sesión, se harán actividades teórico-prácticas para exponer los conceptos clave respecto al pequeño comercio.

En la segunda, el objetivo es que los alumnos aprendan de primera mano qué es el pequeño comercio, cuáles son y dónde se encuentran haciendo una salida para el barrio. Este año, debido a la pandemia, la salida se llevará a cabo de manera virtual.

En la tercera y última sesión se plantea a los alumnos que reflexionen respecto a los conceptos alcanzados y que se pongan en la piel de personas emprendedoras para crear un negocio con espíritu creativo y reflexivo.

El edil de Promoción Económica ha destacado que este proyecto se puede llevar a cabo gracias al trabajo de una persona empleada en el Ayuntamiento gracias al programa SOIB Reactiva.

Romero ha recordado que este proyecto se une a otras iniciativas de PalmaActiva a favor del pequeño comercio, como son el catálogo de establecimientos emblemáticos del Ayuntamiento de Palma; las ayudas para el pequeño comercio, las ayudas para establecimientos emblemáticos, el Consell Municipal del Comercio y el apoyo a actividades de dinamización comercial propuestas por las patronales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas oposiciones de la Xunta para 396 plazas de categorías administrativas y de empleo social serán el 20 y 21 de marzo
Artículo siguienteLas próximas oposiciones de Educación de Aragón darán comienzo el día 19 de junio
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn