Inicio Empleo Las oposiciones de la Xunta para 396 plazas de categorías administrativas y...

Las oposiciones de la Xunta para 396 plazas de categorías administrativas y de empleo social serán el 20 y 21 de marzo

Habrá pruebas en las sedes de Silleda y Lugo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 (EUROPA PRESS)

La Xunta ha fijado los días 20 y 21 de marzo para la celebración de los exámenes para 396 plazas de categorías administrativas y de empleo social, que se harán con los protocolos contra la pandemia fijados por las autoridades sanitarias.

Esta cita para nueve categorías diferentes tendrá lugar simultáneamente en dos sedes: el recinto ferial de Silleda y el Pazo de Congresos de Lugo.

El sábado 20 por la mañana se realizará en Silleda y en Lugo el examen para 63 plazas del grupo A1 de psicología//I psicólogo –para el que están convocados 1.253 aspirantes–. Ese día por la tarde, tendrán lugar, también en ambas sedes, las pruebas para 89 plazas del grupo A2 trabajador social//II asistente social, en las que están llamadas a participar 1.284 personas.

A continuación, el domingo 21 por la mañana se celebrará en Silleda y en Lugo el examen para 174 plazas del grupo A1 del cuerpo superior/I titulado superior, al que están convocados 1.601 aspirantes. En la tarde del domingo, se realizarán en Silleda las pruebas para 39 plazas del grupo A1 medicina/I médico con 95 aspirantes convocados; y para 31 del grupo A1 biología –con 666 personas convocadas–.

GARANTÍAS SANITARIAS

La Xunta sostiene que las pruebas “se realizarán con todas las garantías sanitarias” en el recinto ferial de Silleda, con capacidad para 13.600 personas, y en el Pazo de Feiras e Exposicións de Lugo, con capacidad para casi 1.800.

Solo se permitirá el acceso a los edificios a los opositores que realicen los ejercicios y al personal implicado en su desarrollo, por lo que las personas aspirantes deben acudir solas (salvo que precisen asistencia).

Tendrán que presentarse a la hora indicada en la convocatoria, no con antelación; y guardar en todo momento la distancia de seguridad. Será obligatorio el uso de máscara durante todo el proceso y el empleo de gel hidroalcohólico para entrar en los pabellones. Sus objetos personales serán los mínimos imprescindibles y no se podrá compartir material.

En cada una de las puertas donde se desarrollen las pruebas se señalarán claramente los accesos correspondientes lo que permitirá su visualización desde el exterior con el fin de agilizar la identificación del acceso que corresponda a cada aspirante.

Además, se ventilarán los pabellones y se mantendrán las puertas abiertas durante la realización de los ejercicios, siempre y cuando no se provoque una situación inconfortable por las corrientes de aire o derivada del ruido.

Los aspirantes que concurran a estos procesos selectivos podrán consultar toda la información relativa a las pruebas (día y hora de celebración de los ejercicios, sede, pabellón) y a las medidas de seguridad en la web https://www.xunta.gal/funcion-publica


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAutonómos.- Más de 1.000 autónomos y pymes participan en un ciclo de Andalucía Emprende, sobre las novedades de los ERTE
Artículo siguientePalmaActiva traslada a casi 160 escolares los valores del comercio de proximidad
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn