Inicio pymes y autónomos ATA confía en que la nueva agencia Andalucía Trade sirve para “optimizar...

ATA confía en que la nueva agencia Andalucía Trade sirve para “optimizar recursos y ser más eficientes”

SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha confiando en que la fusión de cuatro entidades públicas existentes en la nueva Agencia Pública Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económico de Andalucía, Andalucía Trade, venga a “mejorar el servicio que prestan” desde la Junta. “Si es para optimizar recursos, reducir gasto y ser más eficientes, bienvenido sea”, ha subrayado.

En declaraciones a Europa Press, ha mostrado su deseo de que la constitución de la misma sea “lo más pronto posible” y sirva para “unificar en un solo punto todos los trámites y gestiones” de las empresas y autónomos con la Administración.

Esta nueva agencia nacería de un proceso de reestructuración de cuatro entidades públicas ya existentes: Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) y Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC) –dependientes de la Consejería de Transformación Económica–, Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) –adscrita a la Consejería de la Presidencia– y la Fundación Andalucía Emprende, de la Consejería de Empleo.

Este nuevo ente aspira, según explicó el consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, a ser “una ventanilla única” para el mercado, la inversión y las empresas y será el nexo de unión para la transferencia de conocimiento entre las universidades, los centros de investigación y el tejido productivo andaluz.

La nueva entidad fusionada aglutinaría toda la actividad de apoyo al sector empresarial para favorecer la transformación económica, la promoción de las inversiones, la internacionalización, la innovación, el fomento de la I+D+i, la transferencia de conocimiento, el emprendimiento y el autoempleo.

Andalucía Trade pretende simplificar procedimientos, eliminará trabas burocráticas innecesarias, evaluará rigurosamente y con transparencia las iniciativas e implantará de forma extensiva la digitalización de su gestión.

La futura Agencia Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económico (Trade) centrará su actividad en favorecer la promoción económica, fomentando e impulsando el desarrollo económico, tecnológico e industrial. Para ello, unificaría los distintos instrumentos financieros con el fin de mejorar la competitividad y abordar nuevos proyectos empresariales. En este contexto, se dará prioridad a la colaboración público-privada con criterios de máximo control y transparencia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSandra Zapatero, reelegida presidenta de la Ctac-Autónomos UGT con el 97,5% de los votos
Artículo siguienteAidmur rechaza la convocatoria de oposiciones “por el riesgo que supone la pandemia”
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn