Inicio Laboral La Justicia permite reabrir a los hosteleros vascos

La Justicia permite reabrir a los hosteleros vascos

Bares San Sebastian

El TSJPV acepta de manera cautelar la petición de las asociaciones de hostelería de permitir reabrir los locales cerrados por la covid-19

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha aceptado cautelarmente la petición de las asociaciones de hostelería de permitir reabrir los locales de los municipios que se encuentren en ‘zona roja’ por la elevada tasa de contagios por covid-19.

En un auto emitido por la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJPV se responde así a la petición de medidas cautelares solicitadas por los hosteleros para permitir la actividad de bares y restaurantes en esas áreas hasta que el tribunal reflexione sobre el fondo del asunto.

Estima el tribunal que, con las limitaciones de aforo y con medidas sanitarias como el uso de mascarillas, la hostelería “no parece un elemento de riesgo cierto y grave para la salud pública“.

La Sala de lo Contencioso-administrativo del TSJPV ha adoptado esta medida cautelar solicitada el pasado 4 de febrero por los hosteleros vascos a través de un recurso en el que reclamaron que se eliminara la medida decretada por el Ejecutivo de clausurar bares y restaurantes en localidades de más de 5.000 habitantes en los que la Tasa de Incidencia Acumulada de casos positivos por Covid-19 en los últimos 14 días fuera igual o superior a 500 por cada 100.000 habitantes. Esta restricción se extendía también a municipios más pequeños con alta incidencia del virus.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa subida salarial de convenio arranca el año en el 1,44%, por debajo del 1,89% de 2020
Artículo siguienteEl ministerio de Trabajo llega a un principio de acuerdo para que los “riders” pasen a ser trabajadores asalariados
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí