Inicio Formación Casi 2 millones de personas se han interesado por los cursos de...

Casi 2 millones de personas se han interesado por los cursos de competencias digitales de Fundae

FUNDAE

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Un total de 1,9 millones de personas se han interesado en el último año por los cursos de formación en competencias digitales del espacio ‘Digitalízate’, de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae), según ha informado en un comunicado.

De hecho, en poco más de un año, desde que se inició esta iniciativa como vía de colaboración con las empresas privadas y las organizaciones del sector de la economía digital en España, Fundae ha firmado 25 convenios mediante los que las compañías se han sumado al compromiso de poner a disposición de ocupados y desempleados cursos y recursos formativos de carácter público para la formación en competencias digitales.

El espacio ‘Digitalízate’ está disponible en la web de la Fundae y del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Los contenidos formativos que se ofrecen tienen que ver con ciberseguridad, el Internet de las cosas, lenguajes y metodologías de programación, marketing digital, comercio electrónico, ‘cloud computing’, diseño de videojuegos, 5G, analítica web, ‘smart cities’ o inteligencia artificial, entre otros.

El director gerente de Fundae, Antonio de Luis Acevedo, ha insistido en la importancia “de no mirar hacia atrás” cuando el país está inmerso en un “gran” proceso de transformación tecnológica y digital, “como corresponde a un país que quiere avanzar y colocarse en el grupo de vanguardia de la Unión Europea“.

Teniendo en cuenta el perfil mayoritario de las personas que acceden a los cursos de formación, destaca el de las mujeres situadas en el tramo de edad de 25 a 54 años. De hecho, el 63,2% de las mujeres han accedido a estos cursos, mientras que, en el caso de los hombres, el porcentaje de participación ha sido del 36,8% en el último año.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGobierno y agentes sociales se reúnen mañana para intentar cerrar un acuerdo sobre la Ley de riders
Artículo siguienteCepyme y ATA avisan de que “si no se mete dinero” en las empresas, se destruirá tejido productivo
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn