Inicio pymes y autónomos UPTA-A pide incentivos fiscales para que autónomos realicen aportaciones voluntarias en sus...

UPTA-A pide incentivos fiscales para que autónomos realicen aportaciones voluntarias en sus bases de cotización

SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)

La secretaria general de UPTA-A, Inés Mazuela, tras señalar que la pensión media de los autónomos en la comunidad es 274 euros menor que la de los trabajadores por cuenta ajena, ha instado a promover un método de incentivos fiscales para motivar que los autónomos realicen aportaciones voluntarias en sus bases de cotización a la finalización del ejercicio fiscal, complementando sus aportaciones al Registro Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) y mejorando “sustancialmente” las futuras pensiones.

En una nota, UPTA-A ha señalado que reforzar las cotizaciones del colectivo de autónomos debe ser una de las prioridades del colectivo pero también del Ministerio de Inclusión Seguridad Social y Migraciones. “Es imprescindible hacer crecer las cotizaciones y con ello la cuantía de las pensiones presentes y futuras, pero para ello, necesitamos nuevas fórmulas y sistemas”, ha subrayado.

Por este motivo, ha recordado que UPTA-A ya planteó esta reforma en la última reunión mantenida con la dirección del Ministerio de Inclusión y seguridad social.

Además, apunta que, según la encuesta realizada por la organización en diciembre, más del 25 por ciento de los autónomos estaría dispuesto a realizar aportaciones complementarias a sus cotizaciones con el fin de incrementar sus bases de cotización, en función de su capacidad de ahorro.

La pensión media de los trabajadores autónomos en Andalucía se ha situado en el primer mes del 2021, en 689 euros mensuales, lo que significa 274 euros menos que la de los trabajadores por cuenta ajena que perciben 964 euros en la comunidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorATA dice que solo el 52% de los autónomos cotiza por la base mínima
Artículo siguienteEl sector del textil sigue cayendo en 2021: las ventas se hunden hasta un 53% pese a las rebajas
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn