Inicio pymes y autónomos Coronavirus.- Huelva Comercio se siente “abandonada” por las administraciones y pide un...

Coronavirus.- Huelva Comercio se siente “abandonada” por las administraciones y pide un plan de rescate

HUELVA, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación Huelva Comercio, Antonio Gemio, ha señalado este viernes que los pequeños y medianos comerciantes de la provincia se sienten “abandonados por las administraciones” ya que ven como “una limosna” las subvenciones concedidas, por lo que ha solicitado un plan de rescate pala paliar los efectos económico que están sufriendo debido a la pandemia.

Así, Gemio ha lamentado que al pequeño comercio “solo se le quiere para pagar impuestos”, por lo que considera que “ya es hora de sentarse y que haya un plan de ayudas para poder salvar los casi 29.000 puestos de trabajo que da el comercio en la provincia” y a “las miles de familias que lo están pasando muy mal”.

En este punto, ha destacado que apoyan las medidas que tomen tanto la Junta de Andalucía como el Gobierno para paliar la pandemia y que si tienen que cerrar, “se cierra” porque siempre han antepuesto el interés general de la población “al interés personal”, pero ha recordado que esos empleos están en una situación de “riesgo” ya que “si no hay actividad económica y siguen los cierres, corren peligro”.

Gemio ha subrayado que la situación de cierre perimetral, que afecta a más de la mitad de los municipios de la provincia, unido al cierre de la actividad no esencial en 26 de ellos, está llevando a los comercios a “quedarse sin actividad”, lo que “está suponiendo un grave perjuicio para el comerciante”, sobre todo en los municipios con el cierre de establecimientos no esenciales.

“Ante todo esto estamos sufriendo pérdidas en campañas como el Black Fridey, Navidad, Reyes y ahora las rebajas, de entorno a un 70 u 80 por ciento con respecto a otros años”, ha destacado Gemio, al tiempo que ha añadido que no comprende el motivo por el que se les obliga a cerrar a las 18,00 horas mientras que las grandes superficies están abiertas hasta las 21,00 horas, “cuando el pequeño comercio siempre ha mantenido todas las medidas sanitarias”, recordando que en los mismos “no se ha dado ningún contagio”.

De este modo, ha reseñado que llevan casi un año pidiendo ayudas para el sector, “puesto que se le obliga a cerrar a las 18,00 horas”, así como que ha estado dos meses sin actividad, por lo que ha solicitado una vez más a las a las administraciones su “apoyo” y que “sean valientes”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLínea Directa asumirá el seguro de autónomos que cierren su negocio y compensará a quien use menos el coche
Artículo siguienteHacienda lanzará una herramienta para predecir errores en la declaración de la Renta
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn