Inicio Empleo UPTA alerta de que solo en enero se ha perdido la afiliación...

UPTA alerta de que solo en enero se ha perdido la afiliación al RETA ganada en 2020

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha alertado de que solo en enero se ha perdido la afiliación al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) ganada en 2020, según ha señalado en un comunicado.

Para la organización, el cese de actividad, “que ha sido el principal apoyo de la afiliación al sistema”, no ha sido “suficiente” durante el primer mes del año para contener “el desplome” que ha sufrido la afiliación.

Por ello, ha insistido en la necesidad urgente de añadir nuevos planes de rescate a los sectores más castigados por la crisis económica provocada por la pandemia.

La organización ha recordado ya se ha puesto en contacto con los Ministerios de Industria, Hacienda y Asuntos Económicos para pedirles que deben abordar ayudas adicionales en materia fiscal, de índole económica y de incentivación del consumo.

Su presidente, Eduardo Abad, ha exigido una mesa de negociación “urgente y al máximo nivel” para acordar las medidas necesarias para la recuperación del mayor número de actividades económicas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás País insta a agilizar vacunación y fondos europeos ante el repunte del desempleo
Artículo siguienteEl absentismo laboral en el País Vasco crece y supera en más del 20% el del resto de España
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn