Inicio pymes y autónomos La FER lamenta los 900 parados más a fin de 2020, “a...

La FER lamenta los 900 parados más a fin de 2020, “a pesar del descenso en el último trimestre en 1.500 personas”

Logo Siendo Pyme Web

LOGROÑO, 28 (EUROPA PRESS)

La Federación de Empresas de La Rioja (FER) ha señalado este jueves que “hay 900 parados más a finales del año 2020, a pesar del descenso en el último trimestre en 1.500 personas”. La patronal riojana ha hecho esta afirmación para valorar los datos de la EPA en la comunidad, dados a conocer esta mañana por el INE.

“La Comunidad registró en el último trimestre del año 2020 un total de 1.500 desempleados menos. Este descenso del paro, se produjo principalmente por la fortaleza del sector agroalimentario y el periodo de Navidad, según pone de manifiesto la EPA publicada por el INE”, apuntan desde la FER.

A pesar de este descenso, “La Rioja registra al cierre del año 900 parados más que hace un año, reflejando de esta manera la destrucción de empleo que se está produciendo durante la pandemia”.

La Comunidad contabiliza 16.300 parados y una tasa de paro del 10,36, “una de las más bajas del país, como suele ser habitual”, por lo que consideran que “la EPA refleja que las empresas y los autónomos riojanos pudieron mantener el empleo en esta última parte del año, a pesar de las severas restricciones, limitaciones y cierres”.

No obstante, “la destrucción de empleo y la desaparición de empresas es el mayor riesgo al que nos enfrentamos ahora, para lo que es urgente aprobar un plan de rescate y de ayudas directas para que podamos salvar a nuestro tejido empresarial, a cientos y cientos de pequeños negocios que se encuentran al límite y con una falta de solvencia gravísima”.

“También es importante que se solucionen todos los problemas en el suministro de las vacunas y que lo antes posible la población pueda estar inmunizada”, finalizan desde la patronal riojana.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Govern destinará 3,46 millones de euros en ayudas al pequeño comercio durante 2021, un 110% más que el año pasado
Artículo siguienteLos gestores administrativos piden que los autónomos no paguen el IVA de las facturas sin cobrar
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn