Inicio pymes y autónomos Las empresas de la construcción en la Región de Murcia cierran el...

Las empresas de la construcción en la Región de Murcia cierran el 2020 manteniendo el empleo generado

MURCIA, 10 (EUROPA PRESS)

Según los últimos datos facilitados por la seguridad social, la Región de Murcia ha finalizado el año con 38.168 personas afiliadas a la Seguridad Social en el sector de la construcción. Esto supone un descenso de 297 afiliados respecto al mes anterior, pero en términos interanuales el número de afiliados ha crecido en 1.081 respecto a diciembre de 2019.

El comportamiento del sector de la construcción ha sido más positivo que el de las empresas en general, donde apenas ha habido un crecimiento del 0,38%, mientras que el sector ha incrementado su número de afiliados en el último año cerca de un 3% (2,92%).

Los efectos de la pandemia se dejaron notar de forma muy significativa durante los meses de marzo y abril de 2020, como se aprecia en el gráfico, donde la afiliación cayó hasta los 33.752 afiliados.

Del conjunto de afiliados a la seguridad social en el sector de la construcción, 11.625 son autónomos, mientras que 26.543 se encuentran afiliados al régimen general. Los autónomos representan por tanto el 30% de los trabajadores dados de alta en el sector y su evolución en el último año también ha experimentado un crecimiento, en este caso del 2,6%.

A pesar de la crisis económica y sanitaria, del descenso tan importante de la inversión en obra pública y de la incertidumbre que se está produciendo en el ámbito privado, las empresas del sector de la construcción están manteniendo los puestos de trabajo creados a lo largo del año.

“Desde FRECOM seguimos reivindicando una política de inversión acorde al protagonismo e importancia del sector como motor económico y de generación de empleo”, han concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn 97% de los opositores a docente ha podido examinarse este sábado en Cataluña pese al temporal
Artículo siguienteCalviño cree que Díaz no debe quitar importancia a una decisión trascendente como la subida del SMI
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn