Inicio Empleo Más de 100.000 personas ya buscan ofertas de empleo y cursos con...

Más de 100.000 personas ya buscan ofertas de empleo y cursos con la aplicación gratuita ‘SEF móvil’s

La app permite gestionar algunos de los trámites que se realizan en una oficina de empleo como sellar el paro o pedir cita previa

MURCIA, 8 (EUROPA PRESS)

Un total de 114.737 personas utilizan actualmente la app ‘SEF móvil’ para buscar ofertas de trabajo y cursos, según la cifra de descargas de la aplicación en Google Play y Apple Store, los dos sistemas operativos en los que está disponible de forma gratuita, informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

En concreto, la aplicación para ‘smarphones’ y tabletas del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) ha acumulado en el último año un total de 31.096 nuevas descargas, pasando de las 83.641 contabilizadas a fin del mes de diciembre de 2020 a las 114.737 actuales.

El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, ha indicado que estas cifras ponen de manifiesto que ‘SEF móvil’ “se consolidada en la Región como una herramienta útil para estar al día en materia de empleo y formación, pero además evidencian que cada vez son más los usuarios que valoran que su búsqueda de trabajo sea fácil e intuitiva y se adapte a sus necesidades“.

Para ello, ‘SEF móvil’ es actualizada periódicamente con mejoras técnicas que la hacen ganar en funcionalidad y agilidad al introducir, por ejemplo, nuevos campos de búsqueda, lo que permite ofrecer una búsqueda lo más ajustada posible al perfil de cada usuario.

La aplicación también ofrece la opción de establecer preferencias de cara a poder recibir alertas sobre las ofertas de empleo del sector profesional en el que desee trabajar o los cursos que más le interesen según sus prioridades formativas.

Asimismo, el usuario puede crear eventos en el calendario del dispositivo móvil que le recordarán las citas que haya concertado en su oficina, así como la próxima fecha de renovación de su demanda de empleo. Igualmente, si así lo solicita, podrá recibir una notificación que le recuerde la fecha de renovación de demanda de empleo el día previo y el mismo día de la cita.

‘SEF móvil’ también cuenta con un apartado específico con información útil para autónomos, donde las personas que se estén planteando acceder o volver al mercado laboral por cuenta propia pueden conocer los programas y ayudas que el SEF destina a los nuevos autónomos y que van desde los proyectos formativos para emprendedores hasta la ‘Cuota Cero para jóvenes beneficiarios de Garantía Juvenil o parados de larga duración.

El SEF lanzó esta aplicación en diciembre de 2016 con el objetivo de establecer una relación más cercana, más ágil y más dinámica con el ciudadano. Con este fin, el servicio murciano de empleo también está presente en internet a través de su web , que permite acceder a información sobre ofertas de trabajo, cursos de formación o solicitar cita previa en una oficina de empleo.

Además, el SEF cuenta con páginas en las plataformas de Facebook, Twitter, LinkedIn y Youtube desde donde se resuelven dudas de los usuarios y se informa de ofertas de empleo, cursos y ayudas, entre otros contenidos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid aprueba la Oferta de Empleo Público de este año, que incluye casi 5.000 plazas de nuevo ingreso
Artículo siguienteEl pequeño comercio y la hostelería de Cáceres continúan con las protestas por el cierre de los negocios
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn